1650 a Capa y Espada: Domus Teutonicorum



Facción
Usurpadores


Trasfondo
Llegados desde Germania esta antigua orden de cruzados teutonanica ha sobrevivido al paso de los tiempos modernizándose en armamento y vestimenta pero actuando con la misma jerarquía de antaño. Quizás han perdido hasta la fe, ya que ya no son todos seglares y su nueva fe la luderana es distinta a la que se profesa en Iberia.
Pero todo ello no parece importarle al rey Galo, lo único que quiere son tropas religiosas a su lado para hacer la competencia de fe al Vaticano. Quizás le importen tan poco que no se ha dado cuenta de lo que lleva en realidad a su lado al campo de batalla son meros mercenarios armados.

Estilo de combate
Esta cuadrilla es bastante sencilla de definir, una cuadrilla llena de seudocruzados que tienen mucho vigor y una audacia muy buenas, con algunos caballos de guerra y que junto a sus compañeros monjes que poseen alguna bendición podrán hacer un juego bastante fácil de llevar. Son potentes, con variedad de armas y a un precio bastante bueno, una cuadrilla que se sale de lo normal en atributos sin ser muy cara como otras como el Domini Canis o la Vanguardia Gala.




Tropas
-Líderes: el Prior es el líder espiritual, bastante interesante porque puede hacer que los enemigos pierdan sus habilidades que dan "miedo" y demás, va a caballo y se defiende bien en combate. El Comendador es un tanque muy hábil que usará un hacha de verdugo, además apoyará a sus tropas en el combate, un líder fuerte en combate que es bastante barato.

-Tropas veteranas: el primer peon es el Dueño del capítulo que está bastante bien, es un ballestero que llegará a 60cm y está bastante bien equipado para luchar en combate cuerpo a cuerpo. El Caballero es un jinete con un mandoble, un caballero muy potente y duro que es bastante barato para lo que cuesta, con buena armadura como los demás. 
Por otro lado tenemos al Presbítero que es un monje con ballesta, menos potente que el anterior tirador pero a cambio podrá enredar a los rivales desactivando a sus peones o dando una activación extra los aliados que estén cercanos, por lo que será una unidad idónea para molestar al rival. En último lugar en este tipo de tropas está el Capellán, un peón que es un alabardero que al igual que el Presbítero baja bastante en vigor (vida) pero a cambio podrá apoyar con presagios a sus aliados en combate o hacer que huyan los enemigos.

-Tropas regulares: en el caso de estas tropas tenemos a los dos Frate, el Frate Novicio que es un arquero bastante interesante, con 9 de vigor en vez de 8 como los dos anteriores seglares, ya que se trata de un militar y su compañero el Frate Sargento es su misma versión pero en combatiente acompañado de una pica y rodela.

-Tropas morralla: para acabar nos encontramos con dos tropas bastante insignificantes, uno es el Escudero, que porta un arma de combate insignificante como es el chuzo y una rodela. Por otro lado tenemos al Postulante que lleva un hacha que puede lanzarla, ambos dos son tropas bastante simplonas pero tienen mucho vigor (9) y eso hará que su precio sea interesante.

Dificultad de juego
Fácil

Comentarios


  1. Interesante... Estaba esperando a ver esta cuadrilla, es diferente a lo que esperaba, pero aun asi me encanta.
    Parecen una panda de Fanboys de la cruzadas XD pero siendo germanos y teutonicos seguro dan buenas palizas.
    No me cierra algo del Caballero, se puede usar el Mandoble a caballo??

    Y te hago otra pregunta algo tonta, hay ilustaciones de cada peón en el libro de Dies_Irae que poses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria decirse que es lo que bien dices, una panda de colgados fanaticos exmilitares que van con la cruz por delante como excusa jeje. El tema del mandoble es su unico armamento junto a una pequeña espada, a mi tambien me chirria un poco por lo poco practico que es usar un mandoble a caballo...en fin.

      Referente a las ilustraciones tengo que darte la mala noticia de que no, esta maquetado de una manera mas que practica para echar una mirada rapida y volver a la partida, que sea una buena referencia de reglas, no perderse en ilustraciones y demas. Si no, hubiera traido alguna para que las disfrutarais.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ojala el libro traiga alguna que otra ilustración. No sabes por casualidad, si la escala de Borther-vinni puede ser compatible con las minis de este juego? Hablado de proxi vi que tiene unos piqueros estalianos y también corsarios árabes, como para agregar mas variedad o conversionar peones propios.

      Saludos

      Eliminar
    3. Si son de 28mm si encajarían bien, pero vamos viendo la calidad de uno y las que van saliendo de 1650... para que proxys? XD ya puedes hacer "proxys" usando otros perfiles con las propias de 1650, hare un articulo sobre eso para ayudar un poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Magnificos articulos, ayudan muchisimo para hacerse una idea general del funcionamiento de las facciones.
    Supongo que comentaras a los mercenarios tambien, pero lo haras tambien con los mitos y las personalidades?
    Muchas gracias por el curro y sigue asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya gente interesada y con ganas de que salgan cosas nuevas, la verdad es que si, los mercenarios empiezan la semana que viene, las 3 cuadrillas. Los mitos y las personalidades tambien lo hare, pero...necesitare un respiro, hay mucho trabajo que hacer antes de meternos con los mitos porque son cuadrillas muy especiales, aun asi trabajare para traerlas al igual que las personalidades que son muy importantes en el juego.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World