La banda de Jan de Lichte (serie)


Visto lo visto, estamos en un momento complicado por el virus que está haciendo estragos en todo el mundo y quería traeros unas cuantas recomendaciones de series y películas que podréis ver estos días de cuarentena que no sabemos cuanto duraran.

En esta ocasión es el turno de una serie que para mí está mal titulada en castellano: Ladrones del bosque. Una serie de una temporada, belga que me ha parecido bastante curiosa, primero por ser de este país, segundo porque se narra una historia dentro del momento histórico posterior a la estancia de los españoles en las tierras de Flandes y después de que los franceses abandonaran la ocupación de esta región en pos del Imperio Austriaco.

Dicho lo cual, nos ubicamos en una ciudad que esta por desarrollarse a diferencia de las ciudades del mediterráneo o las grandes urbes del norte de Europa, esta pequeña ciudad casi ciudad estado tiene una riqueza limitada, se nota que está al borde de la banca rota pese a que sabe que debe avanzar para no acabar desapareciendo. Es un punto importante ya que da paso a la aparición de grupos o clases sociales marginales que son maltratadas por la elite gobernante.


La mayoría de los personajes son bastante interesantes, de hecho el único que me parece algo flojo es el mismo señor Lichte porque me resulta que no es creíble pese a ser un duro veterano de guerra. Aun así los personajes, las situaciones y el entorno que rodea esta ciudad con sus alrededores lo hacen bastante interesante para acompañar la historia.


Una vez metidos en capítulos y conocidos los personajes, te relacionaras rápidamente con la aventura, un Robín Hood belga que intenta ser un héroe para el pueblo, una sociedad que necesita algún héroe que le deje sobrevivir con tanto villano. 

Simplemente os diré que es una serie entretenida, que intenta ser original pese a las conexiones con otras historias, pero es un placer ver una aventura en el entorno de los Países Bajos o Flandes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World