El emperador de París (película)


Esta película tenía ganas de verla, ya que cuando vi el tráiler me pareció llamativa por el título y por ser un remake de Vidocq, pero no pude verla en los cines, así que hace poco que la pude disfrutar, por lo que me gustaría haceros un pequeño resumen de lo que nos podemos encontrar en esta película francesa.


La película de unas dos horas de duración me recordó, que ya no estamos acostumbrados a ver largometrajes por culpa de las series...Los hábitos han cambiado, aunque eso ya lo noté con el remake de Blade Runner que tanto me gusto. Aun así, el tiempo se alarga en esta ocasión como en la otra película citada para explicar e introducirte bien en la trama.


Sin dejarse ningún dato en el aire, la historia del investigador Vidocq permite ver una aventura policiaca bastante oscura en los bajos fondos de París durante el reinado de Napoleón. Dicha narrativa trata de sus investigaciones para capturar a un asesino peligroso que tiene en jaque a toda la sociedad parisina, una sociedad que es pintada como corrupta en las altas esferas, con mezclas de intereses políticos muy interesantes como son: los seguidores del emperador Napoleón, los republicanos, los monárquicos o simplemente los sedientos de poder que quieren instaurar la anarquía o el caos.


Planteado a fuego lento, todos los tipos de personajes con los que el investigador tendrá que convivir quema un conjunto de etapas con las que crecerá el personaje y mejorará el potencial de su compañía, me recordó en este momento a los Intocables de Eliot Ness (que gran película). Esta referencia es añadida al grupo de personajes característicos en series policiacas actuales o su competencia inglesa Sherlock Holmes.

Solo me queda decir que pese a la larga cocción del plato, el final merece la pena y la película está bastante bien hecha, una de las pocas películas que iría a ver al cine de nuevo, ya que las series me han quitado el apetito cinéfilo actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World