Cyberpunk Edgerunners (serie)


No quería hablar mucho de una serie que aparte de gustar a mucha gente, se ha demostrado que ha sido el mejor aliciente para que se vuelva a interesar el público por el juego donde se desarrolla su trama. Pero vi la serie del tirón y me encantó, así que me vi inmerso en muchas ideas que me vinieron a la cabeza sobre lo que me pareció la serie.


Por un lado tenemos una serie que me recordó (lo siento si ofendo a alguien) a Akira o Fredoom por poner unos ejemplos, una temática muy bonita, un universo ciberpunk clásico bien representado, tramas y personajes que enganchaban, sin ser la cosa más compleja ya que era una temática muy reutilizada. Pero estaba siendo un remake de muchas cosas, dinámico y atractivo para el público de hoy en día, algo que creo que es el mérito de la serie.


Por otro lado tenemos ese arte, acompañado de personajes que están muy bien pensados para hacer esa banda de malotes que han llegado hasta ahí por diferentes motivos pero al final por una cosa u otra son buena gente en el fondo. Su malicia está provocada un poco por el sistema que está viciado, un poco más blanqueado estaba el universo de Psycho pass pero pasaba algo parecido con la crítica de sistema social o incluso Death Note...Son animes que me vienen a la cabeza mientras escribo esta entrada, debido a que son series que han influenciado para bien durante muchas horas de puro entretenimiento en mi vida.


Quizás me vea la serie por segunda vez en un tiempo, ya que fue tan absorbente que me condujo al consumo rápido de cada capítulo...El nivel de inmersión es total en la frenética ciudad en la que transcurre la trama y salen muchas historias en cada calle que se patea por ellas, creo que eso es el aliciente de que muchos fans de la serie hayan adquirido el juego, que con bugs o sin ellos, es un gran juego con miles de posibilidades.


Por último, quería apuntar que uno de estos fenómenos que surgen cada cierto tiempo en las plataformas de contenido audiovisual suelen tener ese efecto tsunami debido a que hay demasiado material, se consume demasiado y cuando aparece algo realmente bueno, no se puede evitar devorarlo, masticarlo y olvidarlo. Pero siempre se puede volver a disfrutar de nuevo, alguien se acuerda de el Juego del Calamar...Podría citar muchas más series que me vienen a la mente, películas...obras que han llegado hasta nuestros sentimientos de una manera inigualable y luego se han desvanecido, así que... si te ha gustado esta serie u otras, vuelve a verla otro día cuando ya haya desaparecido el ansia y estés saciado esa semana, tendrás una digestión más sosegada y de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World