Proyecto de Caballeros Grises

En mi empeño por resucitar lo que viví hace décadas uno de los proyectos que se me ha quedado enquistado es el de terminar (o comenzar, según se mire), el ejército de Cazadores de Demonios, ese ejército que su base militar estaba basada en estos marines con poderes psíquicos tan poderosos que llevaban armadura plateada. En efecto: los Caballeros Grises. 

Tras ver como primarizaban todo lo primarizable(reescalar), esperaba que en esta edición ya tuviéramos caballeros grises más creciditos y no las miniaturas que salieron en 2010...Si, 14 años coleccionando unas miniaturas que por trasfondo (sacado de la manga pastelera de GW) hace que tenga sentido tener marines achaparrados en 2024. Pero el problema no es solo ese, es que hay una comunidad grande de fans de los Caballeros Grises, que en las redes sociales defienden a capa y espada que no se primaricen estos mojones de miniaturas que sinceramente, son mucho más feas para mi gusto que las de metal que salieron hace 22 años.

Dicho lo cual, volvemos a 2002, año en el que salieron dos codex muy novedosos y que tenían ejércitos muy exóticos para los coleccionistas, eran los Cazadores de Brujas y Cazadores de Demonios.

Los primeros eran un ejército de Hermanas de Batalla enfocados en la lucha de herejes y psíquicos. 


 Los segundos eran un ejército de Caballeros Grises, enfocados en la lucha contra demonios. 

Ambos ejércitos tenían tropas efectivas de élite y carencias de apoyo pesado, pero eran ejércitos bonitos de coleccionar y de jugar, en mi pasado como jugador de pachangas, un amigo del grupo tenía un ejército de Cazadores de Demonios y me gustaba jugar mucho con él, porque eran mucho más poderosos sus marines que mis Lobos Espaciales, tenía tropas curiosas humanas y podía combinarlo con otros Marines Espaciales o Guardia Imperial a su gusto. 

Después de esta larga introducción/tributo de los antiguos codex de 4º edición, hablemos de la alternativa a esperar: conversiones, conversionar primaris con piezas de Caballeros Grises(cabezas y brazos principalmente), algo que he visto mucho por internet para coger ideas y sinceramente, no me gusta el resultado. Me esperaré, sí, esperaré los años que hagan falta para completar mi grupo de guerra, pero más que nada, porque estoy convencido de que un día renovaran estas miniaturas y podré comprar 20 caballeros con sus jueces liderando las tropas y 5 o 10 exterminadores con algún Hermano Capitán, aunque para este lider ya podríamos usar las "nuevas" miniaturas del castellano Garran Crowe o Aldrik Voldus.

Siempre me ha gustado la imagen de los Caballeros Grises, que pese a ser un poco más herméticos y parecer no tener mucha personalidad a diferencia de algunos otros capítulos, son marines que junto a los Vigías de la Muerte, son tropas que pueden tener una mayor independencia, posibilidad sobre decisiones dentro de una misión y eso te lleva a poder realizar partidas pequeñas más narrativas de un pequeño grupo de agentes de la Inquisición. 

Finalmente me gustaría hacer un repaso de las novelas donde podemos ver trasfondo, como podría ser la trilogía de Caballeros Grises y Pandorax, espero que la trilogía la reediten en español y podamos disfrutar de miniaturas a escala correcta dentro de no muchos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World