Proyecto de Caballeros Grises

En mi empeño por resucitar lo que viví hace décadas uno de los proyectos que se me ha quedado enquistado es el de terminar (o comenzar, según se mire), el ejército de Cazadores de Demonios, ese ejército que su base militar estaba basada en estos marines con poderes psíquicos tan poderosos que llevaban armadura plateada. En efecto: los Caballeros Grises. 

Tras ver como primarizaban todo lo primarizable(reescalar), esperaba que en esta edición ya tuviéramos caballeros grises más creciditos y no las miniaturas que salieron en 2010...Si, 14 años coleccionando unas miniaturas que por trasfondo (sacado de la manga pastelera de GW) hace que tenga sentido tener marines achaparrados en 2024. Pero el problema no es solo ese, es que hay una comunidad grande de fans de los Caballeros Grises, que en las redes sociales defienden a capa y espada que no se primaricen estos mojones de miniaturas que sinceramente, son mucho más feas para mi gusto que las de metal que salieron hace 22 años.

Dicho lo cual, volvemos a 2002, año en el que salieron dos codex muy novedosos y que tenían ejércitos muy exóticos para los coleccionistas, eran los Cazadores de Brujas y Cazadores de Demonios.

Los primeros eran un ejército de Hermanas de Batalla enfocados en la lucha de herejes y psíquicos. 


 Los segundos eran un ejército de Caballeros Grises, enfocados en la lucha contra demonios. 

Ambos ejércitos tenían tropas efectivas de élite y carencias de apoyo pesado, pero eran ejércitos bonitos de coleccionar y de jugar, en mi pasado como jugador de pachangas, un amigo del grupo tenía un ejército de Cazadores de Demonios y me gustaba jugar mucho con él, porque eran mucho más poderosos sus marines que mis Lobos Espaciales, tenía tropas curiosas humanas y podía combinarlo con otros Marines Espaciales o Guardia Imperial a su gusto. 

Después de esta larga introducción/tributo de los antiguos codex de 4º edición, hablemos de la alternativa a esperar: conversiones, conversionar primaris con piezas de Caballeros Grises(cabezas y brazos principalmente), algo que he visto mucho por internet para coger ideas y sinceramente, no me gusta el resultado. Me esperaré, sí, esperaré los años que hagan falta para completar mi grupo de guerra, pero más que nada, porque estoy convencido de que un día renovaran estas miniaturas y podré comprar 20 caballeros con sus jueces liderando las tropas y 5 o 10 exterminadores con algún Hermano Capitán, aunque para este lider ya podríamos usar las "nuevas" miniaturas del castellano Garran Crowe o Aldrik Voldus.

Siempre me ha gustado la imagen de los Caballeros Grises, que pese a ser un poco más herméticos y parecer no tener mucha personalidad a diferencia de algunos otros capítulos, son marines que junto a los Vigías de la Muerte, son tropas que pueden tener una mayor independencia, posibilidad sobre decisiones dentro de una misión y eso te lleva a poder realizar partidas pequeñas más narrativas de un pequeño grupo de agentes de la Inquisición. 

Finalmente me gustaría hacer un repaso de las novelas donde podemos ver trasfondo, como podría ser la trilogía de Caballeros Grises y Pandorax, espero que la trilogía la reediten en español y podamos disfrutar de miniaturas a escala correcta dentro de no muchos años.

Comentarios

  1. Siempre me gustaron estos Codex, en sus páginas había formas de meter narrativa a tus partidas, metiendo escuadras de guardias traidores, mutantes o líderes humanos herejes.
    Durante esa época, mi ejercito favorito era el de cazadores de brujas con guardias imperiales, pero por si alto precio, nunca pude terminar.
    Muy emotiva tu publicación, me trae recuerdos de cuando te hacías ejercitos por tus gustos y no por lo fácil que lo tienen para ganar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día lo que me mueve de este hobby es el mundo narrativo, no me entusiasma las partidas cotidianas de jugar para ganar, si no hay un motivo no saco las miniaturas de la caja, por lo que como bien dices, estos codex que se hicieron con mucho cariño me permiten recuperar ideas para proyectos interesantes en un futuro.

      La pena es que no tenga una caja con unos cuantos caballeros grises con la escala primaris, porque ya tengo la guardia de asalto, los dos chimeras, un land raider y un dreadnought, pero las tropas protagonistas plateadas están a la espera. Aun así, las hermanas de batalla las tengo al completo para formar filas con los Cazadores de Brujas.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Hace unos meses recuperé los Codex de 3ª edición, no eran mis favoritos, pero el juego no me disgustaba del todo. Pues, no sé si hacer como tú, y usar minis que tengo actuales y hacer unos pequeños ejercitos de los Codex de 3ª. Al final, nadie te prohíbe jugar con ellos y creo que, podría jugar más.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Así empecé yo y de 4 ejércitos de 1000 puntos he acabado con 17 de 1500 puntos. Pero lo importante es lo que dices, las partidas son más rápidas, te animas a jugar dos partidas en una tarde y puedes llegar a jugar campañas, que eso es un disfrute muy grande. Personalmente la 3º edición la tengo mucho cariño porque fue la edición con la que empecé, pero creo que la 4º edición completó los codex, el arte y metió más unidades.

      ¡Espero que lo disfrutes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World