Jungle Speed


Nos vemos de nuevo! Esta vez traigo un juego de cartas muy entretenido, con un sistema muy básico, el cual nos dará buenos momentos con nuestra "aura de estupidez" (sí, eso que tenemos y que no sabemos que tenemos, hasta que nos convertimos en torpes porque si y nos entra la risa floja...). Bueno el caso es que este juego llamado Jungle Speed, tiene un titulo que aclara mucho, aquí quien es mas rápido gana... no hace falta hacer estrategias ni nada por el estilo.
El juego se creo en 1991, Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko fueron sus creadores. Es un juego que procede de un juego de cartas tradicional. Jungle Speed es la evolución de dicho juego, pero las reglas y la estética solo han cambiado un poco.

El juego consiste en que 2 o mas jugadores (hasta 80 jugadores, no lo veo cómodo esto...) utilizan 80 cartas distintas que son separadas por mazos, cada jugador posee 1 o 2 mazos, dependiendo del número de jugadores. En el centro de la mesa (preferiblemente redonda para que todos lleguen bien) se encuentra un "Totem", el cual es el objeto principal del juego, en el cual se centrará la mayoría o todas las acciones que se realicen.

El juego en si, busca que dependiendo de la carta que le salga al jugador, si salen 2 iguales, el que coja antes el totem, se deshará de su mazo de descartes y se lo dará al más lento. Pero claro, eso haría un juego un poco limitado, por lo tanto hay 3 tipos de cartas:
1º tipo de cartas es el explicado antes, hay 4 gamas de colores, que no influirán en los "duelos", estos duelos serán una competición rapidísima en la que los jugadores que saquen la carta con la misma forma del mazo tendrán que coger el totem con mas rapidez. Solo influirá el color si sale una carta de flechas de colores.
2º tipo, son 3 tipos de cartas especiales, que no provocan duelos, e introducen a todos los jugadores a jugar en el momento que salgan.
Una es flechas al exterior, esta carta crea mucha tensión en el juego, porque todos los jugadores, sacan la carta siguiente del mazo a la vez, lo que hace que si alguno tiene la misma forma pues intentan coger el totem. Sino, se sigue con el juego normal por rondas.
Flechas hacia el centro, esta carta hace que todos pongan las manos encima del totem, quien llegue primero pone las cartas al bote, estas cartas se las llevará el siguiente que pierda.
Por último la carta de flechas de colores, esta carta hace que todas las cartas se rijan dependiendo del color que tengan, si 2 jugadores sacan el mismo color, tienen que ir a por el totem.


El juego finaliza cuando uno de los jugadores se queda sin cartas y ese es el que gana. Esto hace que sea un juego muy rápido y solo dure unos 10 o 15 minutos como mucho, esto lo hace muy atractivo de cara a matar los tiempos muertos en la vida cotidiana con algún amigo.
Mi experiencia es pequeña, pero lo poco que jugué me lo pase bomba, no solo por la tensión que provoca la carta siguiente, sino las estupideces que crea el ir a por un palo en mitad de la mesa. Reglas básicas como cortarse las uñas o no lanzar puñetazos ni tirarse a la mesa deben incorporarse en cada partida, ya que es un juego que parece que es muy tranquilo, pero desata todo lo malo que llevas dentro y te trasforma en el jugador que no deja ninguna ocasión para conseguir su victoria.

En este video veréis algunos momentos gracias que produce el juego, lo he elegido, porque es el resumen perfecto de lo que es el juego. Sinceramente me he reído con este juego y he pasado miedo a la vez, viendo como el totem salía volando hacia mi cara por ejemplo jajajaja.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World