Watchmen


Superhéroes, villanos...Hubo un momento en el que desistí y al ver las películas de Marvel en la gran pantalla me desilusioné totalmente, ya no creía en Hollywood. No pensaba que pudiesen hacer algo bueno, de este estilo, ¡pero me equivoque! Watchmen llegó, un comic de Alan Moore, saltó a la gran pantalla.

Allí estaba Zack Snyder, para sorprenderme de nuevo tras alucinar con 300, pero Watchmen es el principio de lo que puede ser este director, ya que con Shucker Punch ya se afianzo un buen puesto en el corazón de muchos frikis. 

Pero bueno, vamos a hablar de Watchmen que me pierdo...Esta gran película, transcurre en la década de los 80 en un mundo paralelo (lo típico de..que habría pasado si...), donde un grupo de superhéroes están en bajos momentos, después de que se hubiesen separado como grupo anti-delincuentes. Tras el asesinato de un antiguo miembro del grupo de superhéroes, la policía investiga y empiezan a verse indicios de una posible conspiración contra este antiguo grupo de súper héroes, también esta el tema de la guerra fría de fondo. 

La película está perfectamente narrada, con una voz en off que te mete de lleno en la trama y no te deja distraerte ni aburrirte en todo momento. Los héroes me parecen muy originales, pese a tener claras influencias (como un cierto parecido de Batman en uno de ellos...). Las imágenes son impresionantes y bellas, cuando la vi en HD por segunda vez en mi casa, me quede muy impresionado, la música que envuelve las escenas son espectaculares sobretodo el inicio que aquí os lo traigo (con el bueno de Bob Dylan).

Creo que la película que nos presentó en su día Zack revolucionó el concepto de Superhéroe y cambio el estilo de hacer películas de este tipo. Creo que está haciendo un gran trabajo junto a Frank Miller, que son 2 de los directores (creadores) con más personalidad en este mundillo del comic/cine y espero que sigan haciendo peliculas tan peculiares.

Respecto a la película, decir que si aun no la has visto, deberías verla aunque no te gusten las pelis de superhéroes, porque parece más un Thriller de los buenos, que una película de Superhéroes como nos tienen acostumbrados. Además si ya la has visto te animo a que la veas de nuevo, porque yo la he visto varias veces, al igual que mis amigos, a los que le han gustado mucho y creerme que se aprecian cosas nuevas cada vez que se ve de nuevo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World