Trolljegeren



Hoy quiero hablaros de una película que me recomendó un amigo, la cual al ver el trailer dije...bueno, tiene pinta de peli cutre de las que me gustan y para echarme unas risas, seguro que se puede sacar un momento. Eso fue hace unos meses...

Bueno por fin he visto Troll hunter, una película noruega dirigida por  André Øvredal(obviamente es un director nuevo...). Es una peli realizada como un documental falso, que intenta introducirnos en un caso extraño de caza furtiva de osos en Noruega, un grupo de estudiantes de la universidad se dedican a investigarlo, pero se encuentran con una sorpresita...
Bien, hasta aquí todo normal, pero decir que todas las pelis, todassssssss las que he visto en plan falso documental, han sido muy pero que muy malas y no lo entiendo, porque es súper fácil hacer una peli que mantenga en suspense al espectador. ¿Por qué?, porque todo lo que sea haga con una cámara mala o fuera de plano fijo, parece más real y la gente acaba metiéndose demasiado en la peli. Gracias al director, que parece que se planteo bien la película, consigue dicho efecto, esto es de agradecer, porque sino la película sería una basura.

En la película se puede disfrutar de unas imágenes espectaculares de todo la geografía noruega, ¡Impresionante!, por lo que se hace muy ameno en algunos tramos de la película, en los que no se hace mucho más que estar en el coche, viajando de sitio en sitio. 
Se juega con los tópicos del folclore escandinavo, acerca de como son los trolls y demás. La verdad es que me gusta como los pintan en la película, como seres primitivos, sin ningún parecido al ser humano, solo son animales que conviven en las montañas o en los bosques de Noruega.
Cazador de Trolls de la TST

Después de analizar detalladamente el argumento, se puede decir que es de estas pocas películas, donde el director saca de un argumento muy limitado, un buen guión, donde estas entretenido todo el rato. 
Los actores, actúan bastante bien, pese a ser actores desconocidos, salvo el caza trolls que es un cómico conocido en Noruega (total nada...), las imágenes como ya he dicho son espectaculares, se centran mucho en los planos con fondo paisajístico.

Respecto a las escenas de emoción/acción, decir que muchos directores de pacotilla, que están ahí arriba optando por los oscar, más le gustarían hacer una película tan bien hecha, respecto a lo que seria el diseño de criaturas o cosas en 3D. Los trolls en ningún momento parecen figuras a las que se las pueda sacar fallos, al contrario, parece que tiene mucha vida y con una calidad de detalle y originalidad muy alta.
Trollstigen
Respecto al tema de trasfondo, está bien hecho, porque te deja a la vista una suposición de que el gobierno trata de esconder la situación y siempre lo ha hecho. Porque no es bueno que la gente conozca la verdad... Viviendo en una época donde la mayoría de los gobiernos nos ocultan de todo... es una baza a su favor para respetar un poco el argumento una vez lo estés viendo jajaja. Fuera del tema de conspiraciones y demás, el final está bastante bien y acaba de una manera bastante convincente, cosa que no había visto en ninguna peli de este tipo(documentales falsos).

En definitiva, os recomiendo esta gran película, que me parece muy original, muy entretenida y si os gusta Noruega o la naturaleza. Podréis disfrutar del ambiente rural en pleno estado y bueno como siempre digo, para un domingo por la tarde...siempre puede quitarnos el aburrimiento.
Cosas malas... no todo tenia que ser bueno, se abusa mucho en ciertas escenas (no muchas), de la oscuridad, pudiendo usar más veces la visión nocturna, pero bueno. Se arregla a veces porque se ve bien con la luz de la luna o los focos, pero es un poco coñazo estar a lo mejor un par de segundos con la pantalla casi en negro. Para el que no le guste el noruego o leer subtítulos, creo que solo está hecha en noruego.
Paisaje típico noruego

Aquí os dejo el trailer, para preveniros un poco, pero vamos...creo que la película luego es mucho mejor que el trailer.


También tuve la gran suerte de ver la peli en HD, en la pagina Cuevana, donde la película esta en noruego y subtitulada.
Trolljegeren


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World