Thor


Esta semana vi la película de Thor y bueno, no estoy acostumbrado a hacer criticas negativas, porque soy de los que comenta las cosas que le gustan. Pero esta vez va a ser la primera excepción, debido a que quiero informar del mal trago que sufrí al ver esta película.

Cierto es, que desde los clásicos de Batman y Superman, las películas de superheroes me habían parecido una basura, pero empezaron a hacer peliculas decentes e incluso muy buenas, como Watchmen, Iron Man o El Caballero Oscuro. Pero después de ver esta película, me da que están relajándose.

Hacer una película de héroes es casi mas difícil que hacer una película de una famosa novela, ya que tienes que ser u original y cargarte todos las características de la obra o seguirlo fiel mente, para que sus fans no se te echen encima. La 1º opción es la mas fácil y la que la mayoría hacen, pero en este caso no se que ha pasado, si es que han intentado ser fieles y han hecho un estropicio demasiado malo, intentando acercar al publico femenino con Chris Hemsworth y sus abdominales o que ese día no había nadie en el estudio y el guión lo redactó un becario.

La película supuestamente trata de que Thor iba a ser coronado como rey de Asgard pero parece que es demasiado crío. Al enfadarse, va al mundo de los gigantes de hielo a enfrentarse a ellos practicamente, porque es un tipo impulsivo como un crío de 15 años...(yo había estudiado algo la mitología Nordica y no parecía nada a lo que estaba leyendo).
Al final es desterrado para salvar al reino de Asgard de una posible guerra. Se le destierra a la tierra, con los humanos ignorantes de la existencia de ese mundo de dioses o divinidades. Al llegar a la tierra no tiene poderes y tendrá que arreglárselas para madurar y volver con ellos a su mundo.

Hasta ahí...no se si bien o mal, porque no se realmente la historia de los comics de Thor, pero vamos...estaba ya esperando algo de movimiento, que ya había sido rapidito al principio y luego nada. Después de terminar la película, me quede pensando que que había hecho salvo aguantar a que mis ojos se cerrasen de sueño, pero no sabia si me habían contado un argumento de verdad o un triste relato corto de estos que se hacen en una tarde.

Pese al argumento soso y sin vida, sobretodo en el medio de la película... existe un factor mas dañino para el espectador que sufre esta situación, que es la mala actuación de los actores, actores como el antes citado que hace de Thor o sus compañeros hacen que sea una película casi versión de Disney. Pero la palma se la lleva Natalie Portman, ya que yo a esta chica o lo que sea, solo la dejaría hacer papeles de tía anoréxica que es lo que se le da bien en la ficción y en la vida real. Porque desde Star wars...

Para finalizar, quiero decir que no me cebo con esta película porque si, sino porque me han dolido gastar 2 horas y media de vida en aguantar no dormirme en el sofá. Es una película mas de Marvel, de estas que son malas que se guardan en el cajón de mierda, para olvidarse, como la 2º y 3º de Spiderman y Hulk...


Tampoco entiendo porque están tan mal definidos quienes son protagonistas y quienes no...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World