Miniaturas de marcas alternativas en mano (Opinión)


¡Hola a todos! hace unas semanas os hablaba de ciertos productos que me habían llamado mucho la atención para utilizarlos como proxys, ahora que he podido comprar algunos de esos productos quería enseñaros las miniaturas montadas para daros mi impresión sobre el material y la calidad del diseño. En general he quedado muy satisfecho, pero sobretodo me ha agradado encontrarme con muchas sorpresas en ciertas marcas.



Bueno empezando por la primera marca que más me ha llamado la atención, que es Reaper, la gama de Bones ha cambiado toda mi perspectiva una vez he tenido las miniaturas en mano, porque han recibido muchas críticas pero creo que son unas miniaturas espectaculares en el diseño y el material es bastante aceptable, aunque parece un juguete pero es resina que aguanta bien. Quizás no me guste que sea tan flexible la resina que usan, pero el diseño se mantiene con calidad y el precio lo hace un producto de los mas recurridos para usar héroes o criaturas proxy.


La siguiente que os enseño es Avatars of War, compré un enano y al ser héroe es metálico, el producto en si está bastante bien, tiene buen diseño y no venía con casi rebabas ni nada. Si no costara lo que cuesta, me parecería una de las mejores marcas para sustituir a los productos GW, pero creo que es algo caro los personajes. 


Como con otras marcas, hablé de la marca Enigma Miniatures, me encantó el bárbaro que tienen y no lo pensé dos veces cuando supe que el stock está limitado y podía perder la oportunidad de tener un compañero para mis Sessairs o nórdicos en el Retorno a Mordheim. La miniatura es un poco más alta que las demás de 28mm porque es de 32 o 35mm, pero encaja bien como campeón. Es un metal bastante bueno la verdad y el esculpido no pierde nada en persona, tengo ganas de ponerme a pintar esta miniatura. 


Después de estas marcas hay una marca que desconocía incluso una vez que conocí la miniatura que quería comprar, me costó encontrarla hasta que di con ella, la marca es Nocturna Models, es una marca con unas miniaturas de una calidad muy alta como Enigma Miniatures, pero esta tenía un mago que desde que lo vi en Desafío Wargames el año pasado me quedé encantado y lo quería. La miniatura tiene un pero y es la resina que usa, que es igual que otras marcas como Origen Art, no es mala, pero para gente tan torpe como yo con las manos peligra su integridad...Además no he podido pegar la vara porque esta doblada y tengo que devolverla a su forma con agua caliente, pero es tan fina que me da miedo, por lo que me gustaría que aunque sea realista el esculpido no fuese tan delicado. Aun así, es un pedazo de miniatura de gran calidad.


Quizás esta miniatura fue la que más me interesaba, el vampiro de Origen Art, al igual que el mago de Nocturna Models lo vi en el evento de Zaragoza y me encantó, sabía que quería ese vampiro también esculpido para mi banda de No muertos de Mordheim. La miniatura usa una resina parecida a la marca anterior, la calidad del esculpido queda tal cual, los rasgos del rostro son increíbles, me ha gustado mucho la miniatura en mano. 


Estoy encantado con la compra que hice y gracias a tener estas miniaturas en mano, se por donde quiero ir tirando a la hora de consumir, se que Reaper va a tener más importancia a la larga en mi estantería, porque he quedado encantado y hay muchas miniaturas que me gustan actualmente. Las otras miniaturas me parecen unos grandes proxys y junto a Scibor Miniatures y los enanos que compre de Avatars of War seguramente tenga para hacerme unas bandas bastante personalizadas con la ayuda de mis miniaturas de Confrontation que tienen muchos puestos asegurados. 

Comentarios

  1. Ese mago parece de 35mm ¿No? Igual es cosa de la foto...

    Los bichos gordos de Bones molan un montón. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jon, es una miniatura de 35mm pero da el pego jeje y lo de Bones te doy toda la razon, me encantan y por ese precio ni me lo pienso :)

      Eliminar
  2. Los bichos grandes de bones son la leche estoy de acuerdo y además vaya precios, mi casa se está llenando de monstruos tochos como nunca he tenido (¿un gigante a 9 euros?, deme dos por favor!!!); pero las minis pequeñas en mi opinión pierden bastante detalle. Si alguna te mola mucho para hacerle un buen pintado, es mejor pillarla en metal si la encuentras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, yo tenia miedo al principio de que la pintura no agarrase nada por el tipo de material que era, pero en una tienda ya me mostraron que se agarraba bien y por el precio que tiene puedes taparte los ojos si salta algo de pintura para volver a repintarla jeje. Los ogros tienen muchas papeletas para mi estanteria al igual que los orcos que tienen un esculpido muy clasico.

      Eliminar
  3. Joder.. con el vampiro ese se hace un elric de pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miniatura es espectacular y no es la unica buena que tiene la marca, pero vamos merece la pena su precio si sabes pintar bien, porque te puedes lucir.

      Eliminar
  4. En vez de agua caliente puedes usar un secador eléctrico para enderezar las armas de resina dobladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no conocia esa tecnica, asi que la probare, porque me parece mas agradable que el agua caliente jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World