Desafío wargames: Impresiones del sábado


¡Hola a todos! después de vivir un fin de semana intenso, con muchas anécdotas interesantes me dispongo a recordar en frio todas las cosas que vi en el evento de Desafío Wargames, para ver si una vez pasado el evento puedo sacar todo el jugo de aquello que vi. Esta no será la única entrada que haga de modo general, además luego iré publicando entradas más especificas de los productos que más me llamaron la atención.



Primero decir que el evento tenía tres secciones o mejor dicho cuatro, que era la sala grande donde estaban todos los stands y mesas de demostraciones, luego la zona de los blogs, la zona de conferencias y por último la zona de torneos. Todo muy espacioso y bien ubicado, lo único malo fue que el sábado no había aire acondicionado en la sala grande y la verdad es que se paso algo mal, porque hizo mucho calor en Zaragoza, por lo que muchos no pudieron disfrutar de estar tanto tiempo en esta zona de las marcas.





Como ese era el único fallo que vi en el evento, quería comentarlo lo primero, porque así os comento todo lo demás que fue muy bueno, además que el tema del aire acondicionado no fue culpa de la organización si no del colegio donde se realizaba el evento, pero eso es otro tema. La sala de los stands estaba genial, muy amplia llena de marcas conocidas y otras por conocer, por lo que me lleve grandes ilusiones al descubrir en directo productos que me encantaron como pueden ser los productos de Valquiria Studio de los que os ya hablaré, las miniaturas de Tiny tales o las de Tale of War.




Después de dar una vuelta por todos los stand era la hora de disfrutar de alguna demo, que mi intención era probar algunos juegos para saber si me gustaban, mi impresión fue muy buena, porque los dos juegos que quería probar me sorprendieron para bien, bueno tanto fue la emoción que he tenido que digerirla poco a poco, porque fue una sorpresa con mayúsculas: 1650 a Capa y Espada y Punkapocalyptic. El primero ya lo conocía más porque me leí algo las reglas y el trasfondo, aparte de que participé en su último crowdfunding y espero una gran cantidad de sus miniaturas, pero la sorpresa "desconocida" era Punkapocalyptic que para ser sinceros cuando lo anunciaron los chicos de E5D no me llamó mucho la atención, hasta que lo probé el juego y vi las miniaturas en persona.



Tras babear con esas dos marcas y ver qué productos podía comprar el domingo, porque no iba con mucho dinero para gastar...Acudí a alguna charla que dieron como la conflictiva de Heroquest que pese a que me daba un poco igual, aluciné bastante por el lenguaje utilizado por el jefe de Gamezone, por la tensión que se vivía y demás. 



La verdad es que en general ese día ya estaba contento por conocer un poco más los dos juegos antes citados, que sumando el calor que hacía y el sueño que tenía, me quede bastante rato sentado en el stand de E5D y Scratch Attack echando una mano.


El broche del día lo pusieron los premios Wargamemania 5, donde se celebraron en la sala de las charlas y lo primero decir que en mi sección de: "el mejor blog de wargames", gané el Pochito de oro, algo que me hizo muchísima ilusión, todavía lo estoy asimilando y aparte me dieron una serie de premios añadidos a la estatuilla de "oro". Fue un día muy interesante, que si no hubiese sido por el calor sería perfecto, pude conocer a algunos compañeros blogueros que la verdad es que eran muy agradables, como: Bairrin, Endakil, Wolfen y Alocada, gente muy maja y que es un placer conocerlos en persona.

Comentarios

  1. Pues ENHORABUENA compañero!!! por el pochito de oro!! ;-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, espero que sigamos los 3 dando guerra para sacar buen material en el futuro y vernos el año que viene en la final tambien jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tio! me has hecho una foto y ni me he enterado!! y viendola, creo que yo te he hecho una foto a ti XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo vuestras entradas en Cargad! viendo quienes erais me dio rabia no haber sabido como eran vuestras caras para haber charlado con vosotros, porque llevo leyendo vuestro blog desde años y os tengo mucho aprecio. La proxima si estare mas atento jeje.

      Gracias por la felicitacion ;)

      Eliminar
  4. ah! y felicidades por el pochito de oro :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el pochito!! La verdad es que fue un día intenso y muy curioso. El stand de Valquiria nos enamoró a muchos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jon :) Valquiria tiene unos cuantos fans mas apartir de ahora, yo enseñare lo que compre mas adelante. Espero coincidir alguna otra vez mas contigo, para charlar mas tranquilamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. El placer fue nuestro!

    Y el poder compartir algunas charlas y bueno ratos allí...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os animeis tanto Alocada como tu a ir a algun evento mas de este tipo y si nos vemos charlamos otro mas, que es todo un placer, mientras tanto en el fb o por aqui me podeis comentar ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World