Desafío Wargames: 1650 a Capa y Espada


¡Hola a todos! como ya os anuncié cuando iba a ir a Desafío Wargames, mi intención era de probar principalmente el juego de Tercio Creativo 1650 a Capa y Espada, el cual había participado en su crowdfunding y quería saber cómo era el juego para motivarme más con el proyecto. Por lo que fui al stand y tuve la suerte de probarlo, ver greens nuevos, hablar con Isra y Segurs (dos personas encantadoras), por lo que ahora os contaré lo que para mí fue una aventura.





Primero de todo vi los greens en persona que tenían de muestra, me encontré con alguna sorpresa como el "lobo" o la heroína que aun no sabían que personaje especial iba a ser, pero estaba genial, el tanque ya terminado el Yeti vasco y la bruja. Las miniaturas pintadas en persona por Emuse son una pasada, tanto el stand como la mesa de demostraciones estaba puesta con mucho gusto, con su combinación de colores de marrón y morado, por lo que era un sitio vistoso, aunque había gente pasaba con respeto.


La demostración la hice con Snal aunque a última hora se unió Gaspar para "asesorarnos" también...Pero fue todo un honor que nos explicase las reglas y el funcionamiento del juego Sergus, que es uno de los creadores del juego, esa es la esencia del evento, que puedas interactuar con quien a hecho las reglas o las miniaturas. Las primeras impresiones del juego cuando empecé a jugarlo, es que era sencillo, rápido y directo, correr y las cargas se hacían sumando una tirada al movimiento normal el cual movían todos, los disparos eran bastante fáciles y mortales, no solo el zurriago, la ballesta del recluta también causo estragos...(utiliza dados de 10).


Según pasaba la partida y caían las miniaturas me di cuenta de que la mortalidad era muy real, los combates directos iban a acabar con un muerto mínimo, la cobertura era algo importante para que no te machacaran desde un tejado, se presta mucho al combate dentro de los edificios. No sé, en general me dejo una impresión muy buena, incluso mejor de la que esperaba, me quede un poco en shock porque había encontrado mi juego realmente, sin haber explotado el sistema, que creo que lo enriquece como pueden ser las cartas especiales y saber utilizar mejor los maravedíes.


Luego hablando con la gente de Tercio estuvieron explicándonos el motivo de porque la empresa que les hace las miniaturas había estado con problemas y había un retraso en la producción de las miniaturas que tenían que enviar en el indiegogo, algo que me pareció razonable aunque una frustración para ellos que se habían quedado sin stock muchos meses. Estuvimos repasando las nuevas reglas del tanque que están muy bien, el tanque en persona me parece una autentica pasada y es una pena que no tuviera dinero en su momento para añadirlo cuando hice de mecenas pero bueno, así queda alguna compra para el futuro. 


Nos comentaron que ya estaba escrito todo el libro de Dies Irae prácticamente, solo quedaba corregirlo un poco y más adelante pasarlo por imprenta, pero era algo muy positivo, ya que pensé que iba a tardar más en hacerse, por la cantidad de reglas nuevas, facciones nuevas y demás. Creo que el proyecto de 1650 va a ser un macro proyecto, que va a ser mejorado muchísimo con el sistema de campañas y las Contiendas Oníricas. Como dije antes, fui con la idea de que era el juego que más me interesaba y volví pensando lo mismo, con mucha emoción por probarlo y con grandes ideas para cuando tuviese las miniaturas y los manuales, porque es una de las pocas empresas que trata tan bien su material, tiene un gusto exquisito a la hora de hacer sus miniaturas y detallar sus manuales, por lo que si no lo habías probado dale una oportunidad.

Comentarios

  1. No pienso leer nada de este juego del que soy un hater declarado. Solo he venido a felicitar el cumpleaños al autor de este blog.

    Pos eso. felicidades. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los haters un hater sin motivo, no? jejeje

      Eliminar
    2. Por supuesto! Pero tenemos lemas: "muchos bigotes y pocos pechotes" XD

      Eliminar
    3. Curioso, porque justo en la foto de los greens hay 2 figura con "pechotes" ( una más que la otra, siendo sinceros XD ).

      Eliminar
    4. Segurs no hagas caso, teneis un juego espectacular con unas miniaturas de mucho nivel y poco a poco habra mas gente que se suma a la legion de seguidores jejeje.

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Que bien nos lo pasamos en la demo con los de Tercio. Un saludo a Sergus e Isra. Las miniaturas ya me tenían enamoradisimo, y el juego me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon jeje, un placer conocer en persona a Sergus e Isra.

      Eliminar
  3. El tanque de madera es scratch build o existe la figura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe miniatura, lo que pasa que aun no esta a la venta, porque no se ha empezado la produccion de las miniaturas que salieron en el indiegogo que hizo Tercio Creativo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World