47 Ronin (Película)


¡Hola a todos! después de un tiempo esperando ver la película ya pude hacerlo y quería mostraros mis impresiones, ya que cuando vi el tráiler por primera vez me impresionó bastante y después de verla no he quedado defraudado, además de que me ha dado muchas ideas para los wargames de samuráis...



47 ronin trata una de las tantas leyendas de samuráis de Japón, una nación que tuvo un desarrollo peculiar en toda su historia, muy diferente a los países de su alrededor y aun más de los occidentales, pero si una cosa es muy importante para esta nación son sus valores y por ello se ha valorado tanto esta historia. Dichos 47 ronin representan los valores del esfuerzo, la fidelidad y el sacrificio por lo que se cree, da igual que sea algo incorrecto o no esté aprobado por los demás, es así como comenzó la historia de los samuráis que custodiaban la tierra de Ako y que fueron convertidos en ronin tras perder a su líder por una trampa.


Creo que la película respeta mucho la cultura japonesa y eso es algo nuevo (en Occidente), ya que normalmente se ridiculiza o distorsiona bastante, pero este no es el caso, por lo que fue un punto que me agrado más que hacerme pasar vergüenza, ya que siempre me ha gustado esta cultura y su historia, por lo que he intentado aprender de ella y respetarla. El personaje de Keanu Reeves no me desagrado, ya que encaja bien en la trama y no lo han metido con calzador, dicho actor tiene mucha personalidad en lo que respecta a películas de estética "friki" que son consideradas clásicos como la trilogía de Matrix, por lo que su aportación es positiva.


La ambientación es muy buena, el decorado y el uso del 3D para las criaturas que salen se maneja de una manera muy buena y no es tanto escenas de relleno si no que se implementan en cada escena que aparecen, por lo que me gusto bastante. La trama está muy bien resumida durante la mitad de la película, te emerge en la situación y deja que disfrutes después de muchos minutos de continua acción, por lo que no me puedo quejar de que haya sido muy lenta, ni que haya sido todo acción como muchas películas chinas...



Por muchos matices que busque, no puedo ponerle ninguna pega sustancial, es una película con la que he pasado un buen rato y con la que se han completado todas mis expectativas, aparte de que me ha devuelto las ganas de retomar el proyecto de las "reglas de casa" que estaba haciendo para usar mi ejército de Kensei que lo tenía un poco apartado...Dos clanes, seres mitológicos y magia dan para mucho en la edad media japonesa.


Comentarios

  1. Sinceramente, y como gran apasionado de la historia Japonesa, esta película me pareció una mierda jajaja Me explico.

    La leyenda de los 47 ronin es un acontecimiento que en la historia de Japón se muestra como la máxima representación del honor y la lealtad. Yo cuando oí hablar de la pelicula, me encantó la idea y estuve esperando unos años a que la sacasen. Y digo años, porque el guión sufrió modificaciones. Cuando por fin vió la luz, se sacaron de la manga historias de magia, seres sobrehumanos y criaturas fantásticas. Todo ello sumando a que la estética del Shogun me recuerda mucho a la pelicula Inmortals o 300, me acabo de matar. Y no puedo pasar por alto el papel del malo malisimo y su acólita.... bochornoso

    Yo creo que tenían un gran filón, y lo estropearon metiendo todas estas cosas. El papel de Keanu Reeves sobra en la historia (dado que a mi me sobra todo lo que ya he comentado, Keanu va en el pack jejeje), pero sintieron la necesidad de meter un occidental para ganar mercado. Intentaron emular "El último Samurai" (por cierto, muy recomendable, se lo inventa todo, pero da unos buenos trazos de lo que fue) y, para mi, la liaron.

    Siento discrepar tanto contigo, pero no soporto que se basen en historias que tienen mucha miga, y se lo inventen todo y de esta manera. Como pelicula de aventuras valdría, pero que digan que es la leyenda de los 47 ronin, me escuece jejeje

    Sigo bastante el blog, asi que felicidades por él jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, estoy contigo totalmente en tu argumento, en el plano historico obviamente no dan ni una, como se hizo con las adaptaciones de la mitologia griega de Furia de Titanes y alguna mas de ese estilo. Ciertos personajes no son apropiados para lo que seria la actuacion de un japones aristocrata de la epoca, pero todo esto son para mi "matices" en el plano en el que pongo la pelicula como algo para entretenerme. Las criaturas mitologicas creo que si son representativas de la epoca y por aquella epoca habia muchos piratas y navegantes occidentales por la zona, esperando a que cayese el Shogun para meterse economicamente en esas tierras selladas.

      Aun asi, entiendo que haya mucha gente que no le guste que destrocen ciertos parametros de una cultura para que entre en los cines de paises muy lejanos al que han intentado imitar. Pero como no es cine historico, me lo tomo como cine de aventuras con estetica de... y poco mas, aun asi comprendo y entiendo que te haya parecido una basura de pelicula si has querido recibir una pelicula tributo a la leyenda de los 47 ronin.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como había dixo, estuve siguiendo durante mucho tiempo el desarrollo de la película e inicialmente era un tributo a los 47 y luego modificaron todo, de ahí mi descontento. Pero vamos, que entretenida es. Lo que me molesta es que quieran aprovechar el mito para atraer a la gente como yo.

      El caso de Furia de Titanes y demás para mi es distinto, las veo simplemente como una película de aventuras. Será que el tema de la cultura Japonesa me tira más y por eso me ofende jejeje

      Eliminar
  2. Hombre, tanto como ofender... Coincido con Manolo, es una fumada de la historia original. Y a Keanu lo metieron con calzador por atraer público occidental... Como si no fuera una película ya diseñada para el público occidental.

    Coincido también en que ya que te has puesto a meter fantasía, pues hazlo bien. Podían haber aprovechado para hacer una peli de fantasía y hacerlo bien. Pero bien. No sacar un jabalí demonio, sin explicar de dónde, y luego dejarlo ahí como que no ha pasado nada. Luego la sierpe dragón que es un zorro cambiaformas pero que es una naga o no...

    Es decir, ese comienzo a lo Princesa Mononoke auguraba algo especial, pero se desinfla a base de bien y rápido.

    ¿Como peli? No es aburrida, tiene acción, algunas escenas son bonitas (me refiero a fotografía), la música no es mala y en general, aunque se pegan una fukada a la leyenda de los 47 ronin, se quiere parecer.

    Como gran apasionado de la cultura japonesa, mejorable, pero no insultante. Como aficionado al cine entretenido, nada que quejarme.

    Un matiz sobre El último samurai. No es mala peli, hay inventada y tal pero no podía se de otra forma... eso si, la versión española... les ponen una voz de lo más ridícula al samurai y al emperador... casi parece que hubieran doblado la peli un par de youtubers de los que hacen parodias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con los dos en que no es un tributo hacia la leyenda y que meten y quitan muchas cosas que podrian mejorar para ser una pelicula mas fiel tanto a la historia como a la mitologia de Japon, pero aun asi como pelicula con estetica de samurais es entretenida y toca todos los palillos, por lo que me agrada en lineas generales. Si nos metemos a ver la pelicula como amantes de cine para eso tirar de Los siete samurais o algun clasico asi.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues te agradezco mucho la reseña, ya que es una película que quería ver, pero debido a las malas críticas no me he atrevido. En algunos sitios está por 10€ o menos, a ver si me la pillo y la veo junto con unas palomitas....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenias ganas de ver la peli, te recomiendo que la veas, pero no te gastes dinero, no te vaya a sentar mal XD.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World