Kerlhann y Cadwallon.com

Todas miniaturas clonadas, salvo la del centro.
Tras una serie de pedidos a la página ucraniana de Cadwallon.com, quería hacer un unboxing de su material en metal y una breve reflexión sobre los productos clonados como son los materiales de Confrontation que he consumido.


Bueno, después de que hiciéramos otro pedido en la Confederación del Dragón, había algún curioso que necesitaba saber como era el material de Confrontation y personalmente quería hablar sobre ello, por lo que así muestro el producto y doy la opinión correspondiente. En otras ocasiones he enseñado solo productos de resina y bastante grandes, por lo que hoy será diferente, ya que traigo una miniatura creada por Aarklash Chronicles y vendida ahora por Cadwallon.com como es Kerlhann.



Aquí os pongo una serie de imágenes, para que veáis la calidad, el metal es bueno, bastante mejor que las primeras veces que compré hace bastante tiempo, es duro, resistente y flexible. Es interesante en miniaturas robustas, ya que están mejor conseguidas y son duras, pero miniaturas con armas o brazos muy finos pueden ser bastante deficientes, ya que se puede tender a doblar demasiado y romperse. 



En definitiva, el metal que usan está bien, pero no es un primera clase como son los metales de Infinity, Kensei y menos el de Confrontation...Sin embargo, esta empresa trae productos de resina que son bastante buenos, con un detalle muy bien definido y suele traer pocos fallos, aunque hay algunos como me paso con el Dragón de Lanever.

Ahora viene la reflexión... ¿Es inmoral comprar productos clonados? En mi caso pienso que si, ya que la clonación no te abarata mucho el producto que consigas clonado y suele ser de peor calidad. El problema está en la situación en la que nos encontramos los coleccionistas de Confrontation, una marca con una gama de las mejores de toda la historia, con muchos productos que no se consiguen ni en el mercado de segunda mano a precios altísimos.


Por lo tanto, creo que es algo normal que recurramos a un producto, que aunque no sea el autentico, que aun que no tenga las peanas originales o te venga incluso sin peanas (Si es una miniatura muy grande), que no te venga con las cartas, que no tenga la misma calidad...Pero sigue siendo la miniatura y pintada parece buena, por lo que es razonable que recurramos a este sitio, pese a que tengamos que esperar un mes y no traigan todas las piezas o situaciones parecidas, pese a que el precio es el mismo que el producto original.

posible proxy para Alahel

Pero hay otro tema que los salva, mientras que Cool Mini Or Not, está escondiendo la licencia de Confrontation y sacando juegos copia como Wrath of Kings, los amantes de este juego necesitamos conseguir la gama que queríamos tener y más si algún escultor como el de Aarklash Chronicles se toma la licencia de sacar alguna miniatura nueva en resina como Kerlhann u otras que han sacado en la web. Creo que nos da la oportunidad de soñar con una pequeña gama ampliada de miniaturas exclusivas que nunca pudieron ver la luz, que quizá no aporten mucho al juego, pero como coleccionistas nos gustan.


Debido a esto, he querido comprar algunas de las miniaturas que necesitaba para completar mi colección, pero no antes de consumir todos los productos que había en E-minis o en LudikBazar, por ello mi recomendación es que miréis ahí antes y si no está el producto, recurráis a esta web con un grupo de amigos para que os hagan un descuento y podáis hacer fuerza si os falta alguna pieza de las miniaturas. 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la review, estaba considerando comprar de esta página. Creo que en el (extraño) caso de que alguien quisiera empezar a jugar a Confrontation hoy en día, le sale más a cuenta comprar de aquí (o de tiendas que aún tuvieran stock) que pillar de segunda mano, que a veces los precios son desorbitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo una vez liquide todos los productos de tiendas, me decidi a tirar de aqui, porque hay algunos blister en ebay que te pueden salir por 30 euros en vez de por 10...

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World