Freak Wars (Evento)


Tras hablaros del evento de Ludo Ergo Sum quería hablaros de la otra cara del hobby, Freak Wars hizo una apuesta muy buena para traer un evento bastante grande a Madrid, algo que es de agradecer, lo único que fallo fue que era de miniaturas y no de rol o juegos de mesa...

Hablando del evento el sábado en si fue muy interesante, un montón de actividades a diferencia del otro evento mencionado, tenías desde zona de torneos, hasta zona de stands con demostraciones pasando por un pequeño graderío donde se realizaban charlas. El evento lo ha tenido todo bien organizado, lo único malo que no pudo controlar aparte del público fue el calor sofocante que continuaba durante todo el fin de semana...


Volviendo a los stands, primera mención quería hacerla para la gente de Vedra Games, pude recoger allí mi caja de CSW coleccionista (una caja impresionante que ya os mostraré y os hablaré un poco más del juego). También pude disfrutar de una charla con sus creadores, y me enseñaron el juego, las nuevas miniaturas de resina y fue un placer contemplar este proyecto de primera mano, las miniaturas son mucho mejor que en foto y me gustó bastante este stand.


Después me encontré con un montón de marcas conocidas como la gente de Punka, Euphoria de Resina Planet, Valquiria o los artistas de Big child (palabras aparte con sus pintados y esculpidos).



La gente de Scale 75 fue el centro de las miradas con su nuevo producto que pudimos ver por primera vez en mano: Fallen Frontiers. Debo decir que las miniaturas son impresionantes en mano y me gustó mucho el diseño, espero que vayan creciendo con ese juego poco a poco.



La zona de torneos me dejó ver un montón de miniaturas y juegos distintos, buen ambiente y bastantes jugadores, pero sobretodo dio gusto ver tantas gamas diferentes de miniaturas en los stands del juego Blood Bowl.


Buscando a MOM miniatures descubrí a Windmaster miniatures, una empresa parecida que tiene un montón de miniaturas de calidad/precio muy interesantes, yo ahí me cebé y compré varias cosas que cuando las monte os hablaré un poco más de las gama que nos ofrecen estos madrileños que es otra opción más para hacer bandas u ejércitos a buen precio y con diseños diferentes a los que hay en el mercado.


Como el evento no se llenaba lo único que pasó es que los antiguos colegas se agruparon más, yo tuve la suerte de encontrarme muchos conocidos en el evento y disfruté con la compañía de ellos que fue un lujazo, la esencia perdida de otros eventos más multitudinarios, a falta de gente nueva estamos "los de siempre". Al final esta razón es la que a muchos nos hace coger el coche para ir hasta los eventos de nuestro hobby minoritario.


Como final dejo una conclusión que viene recorriendo en toda la entrada, para ello he escogido una foto que como madrileño tiene mucho sentido de lo que es la decadencia, una gran obra de escenografía que exhibieron durante el evento.
El problema del público ya no es por falta de interés de las empresas, de que no se mueva el hobby, es por falta de interés de sus aficionados y por la competencia tan devastadora que ha ofrecido los juegos de mesa, rol, cartas y videojuegos en los últimos años, por una simple razón(no hace falta buscar más) nuestro hobby será siempre minoritario porque hay que "trabajar" y en esta sociedad eso es algo que no se lleva mucho, así que debemos abrigarnos para el invierno y seguir a lo nuestro mientras podamos disfrutar de estos eventos.

Comentarios

  1. Somos unos vagazos, no nos movemos, y encima somos pocos... XXDD

    La verdad es que tiene buena pinta. A ver si en años próximos coge impulso... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final no pude ir por unas draconianas jornadas laborales (salía a las 19 de la tarde ambos días y tendría que haberme desplazado luego a Rivas, llegando allí casi a las 20 de la noche).

      Espero que tanto Alocada como yo podamos ir a las siguientes ediciones!

      Eliminar
  2. Espero que vengais ambos a las siguientes, que no es tan grande como otros eventos pero esta ahi ahi, no le falto de nada, salvo por el calor que hizo todo estuvo muy bien organizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World