Ludo Ergo Sum (Evento)



Traigo mi experiencia en el evento Ludo Ergo Sum durante el viernes, una visita corta pero interesante que me hizo disfrutar de una pequeña dosis de lo que se viviría en ese evento durante todo el fin de semana.


Como decidí ir a las Freak Wars el sábado, dedique la tarde del viernes a este evento, este evento que se llenó un año más siendo viernes, no quiero saber cómo sería durante el sábado o el domingo ya que el acceso era interesante para el público normal, por su ubicación en mitad de una zona residencial con mucha población. La entrada al evento era bastante rápida, el problema era cuando se quería acceder al tradicional mercadillo donde encontrar gangas o cosas difíciles de encontrar, ahí era donde se formaban las colas de verdad.

El evento poseía un montón de mesas, era grande el pabellón deportivo donde se realizaba el evento y el único problema fue que en Madrid como en muchos puntos del resto de la península no cesaba el calor pese a estar ya en septiembre, algo que hizo un evento cargado de "aire"... Las mesas para rol, torneos o juegos estaban muy bien divididas y bien gestionadas, a los lados estaban los stands y en general era un evento que podías disfrutar de varias horas pese a no tener una variedad muy grande de actividades.

Después de pasar por el mercadillo y adquirir alguna ganga interesante (unas White Dwarf antiguas) nos fuimos a probar algún juego que cedía la organización para disfrutar de juegos nuevos y con amigos, pero el plato fuerte del evento fue cuando encontramos la mesa de demostraciones de Dracoideas, una empresa con dos juegos muy interesantes, el primero que probamos 2GM tactics y el segundo que probamos ONUS!.


2GM tactics es un wargame de cartas donde representas batallas de la II Guerra Mundial, algo que nos atraía mucho, el juego tiene una mecánica muy sencilla pero bien estructurada y sin lagunas, con una recreación de la batalla muy divertida, táctica en la que puedes jugar muchos escenarios diferentes dentro de la caja básica (más de 30) y usar un montón de tropas históricas, se usa un dado de 10 para ver el resultado del combate, pero el resto se representa mediante casillas dibujadas en el tablero modular que tenemos. Un juego que lo adquirí, hablaré más de él cuando lo pruebe a fondo y creo que fue la mejor demostración que pude probar ese día.


ONUS! por otro lado tenemos este juego diferente, es una recreación de un wargame de plaquetas de 15mm pero con cartas representando esas plaquetas, el sistema es muy parecido a un hibrido entre Warhammer y Total War, está bastante bien, porque tiene muchos ejércitos de la edad Antigua(Roma, Cartago, Atenas, Esparta, Persas...) pero sobretodo que es igual que tener un wargame histórico pero en un par de cajitas con cartas y por un precio asumible, creo que eso lo hace muy atractivo para personas que se quieran iniciar en un wargame de batallas masivas e ideal para quien no quiera desembolsar un montón de dinero.


Conociendo estos dos nuevos juegos salí del evento muy contento, el resto del panorama como siempre muy bueno, un montón de gente del mundo del hobby, otros que querían conocerlo, en general muy buen ambiente algo que se agradece y espero que siga así este evento año tras año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World