Ir al contenido principal

Infinity Operación Red Veil (Reseña)


Como muchos otros he adquirido la nueva caja de inicio de Infinity, pero quería hacer mi peculiar reseña para mostrar lo que me ha interesado de esta caja y este tipo de productos, que espero que siga sacando Corvus Belli.

La sensación es parecida a la caja de Operación Icestorm, una caja correcta, con un contenido que te da todo para jugar, un guion para ir paso a paso, una campaña interesante para jugarla en 5 escenarios y unas miniaturas que junto a su escenografía te dan muchas horas para disfrutar de este juego.


La diferencia con la caja anterior es sencilla, la marca va creciendo y se nota la mejoría de calidad (si se podía mejorar...) Las piezas ya son más sencillas de encajar(salvo las armas a dos manos que siguen siendo un quebradero de cabeza/dedos), las miniaturas son fantásticas, la miniatura exclusiva me chifla y tiene jugabilidad más allá de la campaña que te viene en la caja. La calidad de la escenografía y el libreto ha mejorado, todo ha evolucionado para bien.

La campaña y reglas: las reglas de Infinity no son lo mío...Por eso sigo con mi testeo de un sistema nuevo para poder disfrutar de unas partidas más simples con las que pueda recrear todo el juego de una manera similar a la original pero rápida. Sin embargo me quedo con la campaña, al igual que en Icestorm que era una historia de Nómadas adentrándose en una base de suministros Pano, ahora tenemos una banda de Haqqis accediendo a una estación espacial de Yu Jing para robar información, creo que está muy bien y se puede continuar profundizando en la historia.


El tema escenografía: a mí me encantó la anterior escenografía y compré de hecho otro pack para jugar partidas en una mesa más grande, con los tres pack de escenografía puedo variar los elementos y mezclarlos, la única diferencia es que este "tapete" nuevo es un poco más grande, algo que se agradece ya que para partidas introductorias viene mejor en vez de desplegar una mesa entera.




Mis ideas para el futuro pasan por seguir probando el sistema de juego que publicaré más adelante la beta, aparte pintaré las miniaturas poco a poco y dependiendo del resultado de lo agradable que me encuentre en este trasfondo ampliaré mi colección a algún Mecha ligero de cada facción. Para que ocurra eso queda mucho y ahora es momento de disfrutar de una caja de iniciación muy buena que espero que saquen más, porque es un producto que incita a meterte en un juego que para jugadores casual como yo quizás sea demasiado mareante de primeras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

White Dwarf abandona el castellano

La revista White Dwarf deja de ser publicada en castellano como la mayoría sabréis ya a estas alturas, pero habrá muchas personas que no les ha dado tiempo a saber que estaba publicándose en nuestro idioma ya que solo va a tener seis números...

La esencia perdida de Mordheim

La Ciudad de los Condenados vuelve a mi mesa, de momento estoy leyendo mucho y probando para revivir partidas de Mordheim (por culpa del blog El Peón y el Rey ), pero tengo un largo periodo de reencuentro con el juego y sus reglas, aunque me las sepa bastante, aun así quería compartir con vosotros material que creo que es bueno tener en cuenta si se quiere jugar por primera vez o volver al juego de nuevo.

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Tras leer los 3 libros traducidos de la saga del despertar de la Bestia que hay ahora mismo, quería hacer una reseña en conjunto, porque son tan pequeños que no merece la pena una mención individual, además de que las tres novelas adolecen o acompañan los mismos errores.