Infinity Operación Red Veil (Reseña)

Como muchos otros he adquirido la nueva caja de inicio de Infinity, pero quería hacer mi peculiar reseña para mostrar lo que me ha interesado de esta caja y este tipo de productos, que espero que siga sacando Corvus Belli.

La sensación es parecida a la caja de Operación Icestorm, una caja correcta, con un contenido que te da todo para jugar, un guion para ir paso a paso, una campaña interesante para jugarla en 5 escenarios y unas miniaturas que junto a su escenografía te dan muchas horas para disfrutar de este juego.

La diferencia con la caja anterior es sencilla, la marca va creciendo y se nota la mejoría de calidad (si se podía mejorar...) Las piezas ya son más sencillas de encajar(salvo las armas a dos manos que siguen siendo un quebradero de cabeza/dedos), las miniaturas son fantásticas, la miniatura exclusiva me chifla y tiene jugabilidad más allá de la campaña que te viene en la caja. La calidad de la escenografía y el libreto ha mejorado, todo ha evolucionado para bien.

La campaña y reglas: las reglas de Infinity no son lo mío...Por eso sigo con mi testeo de un sistema nuevo para poder disfrutar de unas partidas más simples con las que pueda recrear todo el juego de una manera similar a la original pero rápida. Sin embargo me quedo con la campaña, al igual que en Icestorm que era una historia de Nómadas adentrándose en una base de suministros Pano, ahora tenemos una banda de Haqqis accediendo a una estación espacial de Yu Jing para robar información, creo que está muy bien y se puede continuar profundizando en la historia.

El tema escenografía: a mí me encantó la anterior escenografía y compré de hecho otro pack para jugar partidas en una mesa más grande, con los tres pack de escenografía puedo variar los elementos y mezclarlos, la única diferencia es que este "tapete" nuevo es un poco más grande, algo que se agradece ya que para partidas introductorias viene mejor en vez de desplegar una mesa entera.

Mis ideas para el futuro pasan por seguir probando el sistema de juego que publicaré más adelante la beta, aparte pintaré las miniaturas poco a poco y dependiendo del resultado de lo agradable que me encuentre en este trasfondo ampliaré mi colección a algún Mecha ligero de cada facción. Para que ocurra eso queda mucho y ahora es momento de disfrutar de una caja de iniciación muy buena que espero que saquen más, porque es un producto que incita a meterte en un juego que para jugadores casual como yo quizás sea demasiado mareante de primeras.