Metro 2033 (Novela)


Hola amigos, siento que me alargue tanto entre entrada y entrada. Pero es que ando apagado de ideas y esperando a tener nuevas cosas para analizarlas aquí, con vosotros. Pronto entraré en el mundo del rol a fondo, pero necesito más tiempo para realizar un análisis decente y leerme todos los libros de rol que tengo. Mientras tanto, voy a hablaros del último libro que me leí.



Metro 2033, es una novela futurista, muy post-apocalíptica, en la que narra la historia del futuro de la ciudad de Moscú. La cual después de sufrir gravemente la 3º Guerra Mundial en sus calles, está totalmente destruida y los pocos supervivientes han descendido hasta el metro, para protegerse de la radiación de las bombas nucleares.
Una situación muy extrema, donde se va normalizando al cabo de los años, hasta llegar al 2033, que es la fecha donde se encuentra nuestro protagonista. Un joven de unos 20 años, llamado Artyom. El cual vive en una estación muy humilde, en la zona más periférica del metro. Esa estación se ve atacada continuamente por unos seres mutantes llamados Negros, los cuales son como los humanos, pero más fuertes y resistentes a la radiactivdad.
Después de la visita de un conocido a la estación, Artyom se ve obligado a moverse a través del metro por todas sus estaciones, para obtener una solución al problema.

Tras contar un poco lo que seria el argumento en si, sin desvelar muchas cosas, podemos tratar un poco la estructura del libro. Se trata de un libro bastante original, realizado con mucho cuidado, con una planificación del argumento y toda la ambientación muy elaborada que asusta jajaja. Es un libro con un volumen de páginas considerable, en el que pese a que puedas o no predecir lo que puede pasar, da igual, porque sigue siendo entretenido, cada pagina que vas leyendo, cada momento que vive nuestro protagonista y cada estación nueva que visita. Con cada estación que se representa, se ve un tipo diferente de gente, de cultura y de sociedad, ambientada en la historia de Europa del siglo XX, con una fuerte base de conocimientos de cada cultura o movimiento.
El metro esta dividido en lineas y muchas están controladas por sistemas de gobierno muy tradicionales que han vuelto a resurgir, como el Comunismo de Stalin, el Socialismo del Che guevara, el 4º Reich ruso o el capitalismo representado con la liga Hansa, que representa el pensamiento puro de la revolución industrial que tiene como icono a Adam Smith. Todo unido y bien cerrado, sin fisuras, con muchas preguntas existenciales del ser humano que podrían salir en una situación como esa.

En general me parece uno de los mejores libros futuristas de estos años, que puede servir muy bien para realizar partidas de rol futurista como CthuluTech por ejemplo. También tengo muchas ganas de empezar con la 2º parte, que creo que acaba con toda la historia, no creo que dure para otro tercer libro...Metro 2034, cierra una historia muy entretenida, que te muestra la cara oculta de Moscú y que te dan ganas de ir a la capital Rusa, solo para conocer todos estos sitios. Esto supone un escaparate muy bueno para dicha ciudad, que a mi personalmente me pinta muy bien. Así que ya sabéis si estáis buscando algo nuevo, de Ciencia ficción, con intriga, ese es Metro 2033.


Yo de momento he empezado a jugar al videojuego de Metro 2033, el cual cuando lo acabe os informaré de que tal está.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si me lo dejas xD

    ResponderEliminar
  2. Vale, pero primero acaba todo lo que tienes aun en la lista para leer como Juego de tronos...xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World