La aventura de Nagash (Opinión)


¡Hola a todos! tras comentaros ayer que había realizado por mi cuenta un trasfondo alternativo al que proponía el nuevo manual de Warhammer: El fin de los tiempos, hoy quería hablaros de ese manual, el cual he podido previsualizar en una serie de videos realizados por los chicos del canal de youtube LastStandGames, el cual ha sido una aportación brutal, ya que se han realizado un trabajo de maquetación y explicación de todo el contenido de los dos tomos que vienen en el pack. 



Bueno primero hablaros un poco de lo que me parece el libro en conjunto, ya que me ha sorprendido, a diferencia de otros manuales de GW, este tiene muchas páginas, tiene en total entre los dos volúmenes casi 400 páginas, como un juego de rol, que sumando la maquetación y a la marca que pertenece se puede casi aceptar el precio de 65€, es uno de los productos que más se acerca a su precio razonable. Los dos tomos encuadernados en tapa dura y con su estuche para los dos, además de tener un diseño de portada muy bonito y limpio, hace que la presentación ya sea espectacular, esto si lo juntamos con la maquetación de dentro y la cantidad de nuevas ilustraciones que han hecho nuevas después de muchos años sin renovar casi ninguna, es un cambio bastante bueno.

Después de ver el contenido superficial, gracias a los videos he podido ver que el trasfondo está bastante interesante, han hilado muy bien el argumento para engancharte en el final, ya que habrá cuatro libros como este de trasfondo a lo largo de...No se sabe, pero la campaña va a ser larga y solo con lo que hemos podido ver del primero es bastante bestia. Me ha sorprendido la cantidad de personajes que mueren, la cantidad de personajes antiguos que recuperan y les dan mucha más importancia, por lo que ya han avanzado en comparación con la Tormenta del Caos

El mundo de Warhammer se encuentra bastante revolucionado con los dos ejércitos que se van a enfrentar, que son los no muertos de Nagash y los caóticos de Archaón, ambos están destrozando al resto de facciones y por lo que he visto los Ogros lo van a pasar muy mal, los Hombres Lagarto igual, los Elfos Silvanos también y va a ver alguna unión de facciones como Bretonia e Imperio o Enanos (que también acaban bastante mal). Los Elfos Oscuros están en una situación critica, por lo que se verá que hace el rey Malekith para sacar a su pueblo adelante, por lo que podría haber unión entre los tres pueblos elficos o quizá solo sea una alto el fuego. 

Me gusta todo lo que va a repercutir este trasfondo, porque da pie a muchos rumores o suposiciones que tendrán a la gente enganchada hasta que saquen el próximo manual, esto hace que sea la mejor manera de recuperar la ilusión por Warhammer de todos los jugadores que ya estaban bastante quemados. Viendo a esta campaña como una especie de parecido con Tormenta del Caos con más importancia, creo que GW ha querido hacer bien las cosas y dar carpetazo a los fallos que hicieron en 6º y 7º, los cuales no supieron motivar a los jugadores por lo que llegaron desmotivados a la actual edición, que a mi parecer debieron de acabar los libros de ejército que faltan para que todos los jugadores tuviesen las mismas posibilidades (Skaven, Bretonia y Hombres Bestia). 


Con esta campaña han conseguido lo que Forge World ha conseguido con la Herejía de Horus, motivar a un grupo amplio de coleccionistas que quieren trasfondo y miniaturas especiales para coleccionar cueste lo que cueste. Esto se ve en el segundo libro, el cual te motiva a comprar todos los héroes y tropas que se utilizan en la campaña, escenario a escenario, seguramente gracias a esto las ventas de Warhammer se disparen y salgan un poco de la oscuridad todos esos ejércitos que aguardaban en los armarios.


Me gusta este proyecto que ha realizado GW, pero hay una cosa que es mortal para el público español, el hecho de que no se haya traducido el manual al español, algo a día de hoy no costaría casi nada, pero no han querido y que la gente se va a tener que aguantar como con los últimos libros en formato digital, es una pena que tenga esta política la empresa inglesa, pero por culpa de esto no va a vender tantos manuales como debería. Aun así la seguiré de cerca la campaña para ver cómo afecta a la comunidad, que seguro que le da un poco de vida, mientras tanto os recomiendo que os veáis los videos que hicieron los chicos de LastStandGames, porque es un trabajo muy meritorio que han hecho en cuestión de horas.

Comentarios

  1. Hola, pues muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que me encanta tu artículo y me alegra haber aportado algo a una comunidad que siempre me ha dado. Sois los blogueros y foreros los que realmente ayudáis a mantener y fomentar este hobby, nosotros estamos encantados de la acogida tan buena que ha tenido la review.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que eras uno de los chicos de LastStandGames jeje, solo matizar en mi alabanza de vuestro trabajo en los 7 videos que habeis publicado sobre el tema, que con la musica de fondo y las ilustraciones tan buenas de Nagash, habeis conseguido acojonarrme con el final jeje.

    Gran trabajo y teneis un sub mas a vuestro canal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias de nuevo, es genial ver una acogida tan abrumadora. El creador del canal y quien lo lleva desde hace mucho tiempo es mi colega, que la verdad es que hace un trabajo genial. A mi me picó el gusanillo con lo de Nagash (adoro el personaje) y pensé que sería estupendo compartirlo con la comunidad. La verdad es que tengo intención de seguir haciéndolo con todos los libros de la campaña.

      Sobre el tema, yo no lo conozco, yo puse la voz y la lectura, pero la edición la llevaba él. Si quieres, te digo cómo se titula en cuanto me lo pueda decir, que ahora está de viaje.

      Eliminar
    2. Pues estare viendo los videos que subais de los escenarios de la campaña y sobre mas novedades de este tipo. Lo de la cancion estaria genial para partidas de rol por ejemplo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World