Saga: El despertar de la bestia (novelas)


Tras leer los 3 libros traducidos de la saga del despertar de la Bestia que hay ahora mismo, quería hacer una reseña en conjunto, porque son tan pequeños que no merece la pena una mención individual, además de que las tres novelas adolecen o acompañan los mismos errores. 


Soy Masacre

Libro flojo,  que podría ser un relato debido a que solo me interesó el último capítulo. Viniendo del escritor que es, parece una broma, Dan Abnett no debería escribir esta bazofia. No es más que una narración rápida como un relato y no aporta nada leer el 80% del libro, con una historia absurda y sin interés, sin profundidad, con falta de carisma de los Puños Imperiales y lo único que es interesante es el último capítulo que enlaza con otra historia que continua después...Con eso os digo todo...Dan Abnett hizo algo rápido e impropio de él y me desagrado mucho.

En resumidas cuentas, la historia te introduce en una invasión de los Puños Imperiales a un planeta desconocido xenos. Vale, tienen una sorpresa y los alienígenas que no son más que una versión low cost de los tiránicos (estamos en el milenio 32) que complican la situación a los imperiales que encima tienen que hacer de cuidadores de algún magos del Adeptus Mechanicum, una historia que no te lleva a ningún lado y es una novela actual, no de hace 20 años como podría ser el Ojo del Terror 

El título del libro es por el nombre de un marine espacial que no aporta nada en la historia, ese es el nivel del panfleto este...

Depredador y Presa

En este libro pese a que sigue con la narrativa tan rápida y simplona al menos aparece un personaje que es un asesino (Drakan Vangorich) que arregla la trama, sus capítulos serán de un nivel bastante bueno a diferencia del resto. El juego político remplaza a los sosos marines espaciales, pero  siguen sin aparecer los orkos... parece un cebo la portada o el resumen del libro, luego no te encuentras nada del estilo. Realmente están muy perdidos los protagonistas con la amenaza que se les acerca y es bastante aburrido, no trasmite esa sensación de terror, miedo o desesperación, vas pasando páginas y todo es ambiguo. 

Salvo los personajes del asesino, una inquisidora y sumado al de un prepotente almirante, todo es vacío y no trasmite mucho más, pero la trama empieza a ser algo más entretenida respecto al primero que es bazofia pura. 

Port Sanctus 

En este libro podríamos decir que aparece más la inquisidora junto a Vangorich, estos dos se unen al alto mando de Terra que parece un conjunto de humanos líderes de algún planeta sin importancia, algo decepcionante. Aquí se mueven la mayoría de las tramas, en los despachos, llegando a momentos interesantes, compensando los anteriores libros, creo que este es el mejor hasta la fecha, pero sigue siendo flojo en muchos momentos, hay capítulos que son bastante densos o aburridos. Aun así el asesino y la inquisidora mejoran todo en sus capítulos, suelen rozar el notable como en el segundo libro. Los orkos ya estarán en primer plano de los problemas, pero...siguen siendo muy secundarios, no tienen la importancia del enemigo terrorífico y angustiante que es en Helsreah por ejemplo.

 

La trilogía que tenemos traducida me ha parecido una amalgama de libros que tocan todos los elementos del Imperio: Adeptus Astartes, Adeptus Mechanicus, la Armada, el culto de asesinos, la Inquisición, la Eclesiarquia, muchas facciones enfrentadas queriendo tener el poder de Terra. Luchas en pequeña escala, gran escala, el espacio...Han querido meter todo Warhammer 40k muy resumido y a toda prisa en estos libros, no me parece mal la idea, pero sí el desarrollo, quizás si no hubiese existido la figura del asesino no hubiera seguido leyendo, es una pena, sobre todo por los autores que participaron en esta saga.

 

Veremos si sacan alguna traducción más, porque el conflicto continua con los orkos, aunque siempre es un elemento lejano, que no llega nunca o si llega no se ve muy bien, en las historias se ven más los conflictos humanos de cada personaje y las guerras por el control del poder, la invasión orka es una excusa. No recomiendo estos libros por el dinero que cuestan, pero si quieres literatura sencilla para leer en pocos días y lo encuentras a un buen precio, se puede leer salvo el primero que es muy malo.

Seguramente con la cantidad de libros de esta saga que no se han traducido la trama sea mejor, pero comprender que solo he leído estas tres novelas cortas que me parecen bastante flojas y sorprendentemente de relleno. Muchas personas me recomendaron esta saga porque era entretenida, algo que podría entender de otras sagas o trilogías de Warhammer 40k que son así (es lo unico que le pido, entretenimiento), pero esta me ha costado hasta terminarla.

Comentarios

  1. Lei solo el primer libro. La verdad es que si que era flojete. Ademas, te quedas con cara de tonto si encima vienes de leer la caracterización que mete Dan a los Lobos Espaciales en el libro de Prospero en Llamas. Se nota que le pidieron un libro rapido para usarlo de reclamo para que la gente le diese una oportunidad a la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o que el bueno de Dan solo firmo el libro como suyo y lo hizo un becario XD. No se, como digo a mi salvo 2 personajes que tienen unos cuantos capitulos, el resto de la historia la borraba, porque no aporta mucho, podrian haber hecho solo 1, con tramas de palacio en Terra con el maestro asesino y la inquisidora.

      Saludos Snal :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visita a Warhammer World