Adom: sociedad


La sociedad de este sistema es particular, al ser solo humanos y vivir en un territorio bastante grande pero poco poblado se han ramificado las distintas facciones que existen, las cuales por falta de comunicación han creado fricciones cada vez más alarmantes que puede que nunca se puedan volver a corregir.


Estos grupos sociales gobiernan ciudades, barrios o simplemente ocupan puestos de relevancia en la aristocracia de Adom, los cuales son los que manejan el poder. Pero el continuo movimiento de grupos a una facción u otra hizo que haya fuerzas extranjeras que no haya comprendido realmente cual será el futuro próximo del sistema planetario, ya que la sombra de una guerra abierta asoma y ensombrece las pequeñas reyertas que existe en la actualidad.


-Guardia adomnista: esta guardia traidora posee una gran fuerza militar y dirige algunas ciudades importantes del planeta Colosus, tiene presencia también en Adom III aunque menor. En Colosus es realmente donde ataca directamente a sus rivales para imponer su religión y sus leyes autoritarias. 

La ciudad de Lenna está gobernada por el general Valaquia y su prole desde hace ya tiempo, es su base y desde donde reparan sus numerosos tanques y abastecen a sus tropas, llevan años asediando a ciudades cercanas como Bruka, la cual si cayese sería un gran golpe para la región. El gobierno títere mira hacia otro lado para no crear un conflicto mayor, pero la realidad es que desde la llegada de la Inquisición al sistema se ha revolucionado todo y los soldados del sequito inquisitorial han plantado cara en más de una ocasión a los batallones adomnistas.


-Grupos terroristas: dichos grupos son cientos, cada uno forma parte de una mentira diferente, unos defienden abiertamente al Caos, otros al dios Adom y su confesión, otros solo quieren que caiga el sistema...hasta los ha habido que pertenecen al Mechanicum Oscuro. 

No poseen ningún lugar físico, aunque barrios enteros de muchas ciudades los temen y les sirven pleitesía, sus grupos son reducidos normalmente, pero se ha visto algunos grupos hasta con tanques y coqueteando con invocaciones mecánicas o demoniacas, aunque solo son habladurías...


-Grupos paramilitares: después de ver como la mayor parte de la Guardia Imperial se pusiese del bando de Valaquia, estos ciudadanos organizaron o se unieron a pandillas que se han ido armando poco a poco, estos grupos que actúan o se organizan como grupos terroristas, tienden a mostrarse en público ya que no temen a las fuerzas de defensa, porque tienen permiso o manga ancha de sus actividades debido a la necesidad del gobierno a tener matones para contrarrestar el poder del Caos y de los adomnistas.


-Defensa planetaria: en muchas ciudades el cuerpo policial o de seguridad se denomina Halcones Negros, son agentes bien pertrechados que hacen el trabajo sucio: limpian las calles de posibles maleantes, focos de sublevación e incluso investigan crímenes. Pero este grupo ya está bastante quemado, ha sobrevivido a muchos actos terroristas y no tiene armamento para atacar frontalmente a estos grupos, solo tiene armas de dispersión...Por lo que han ido armándose cada vez más con armas del mercado negro por su propia seguridad.

Pese a que tienen una rivalidad directa con la Guardia traidora por ser el cuerpo bien pagado y fue uno de los motivos por los que Valaquia consiguió tantos adeptos, estos agentes no tienen la culpa de ello, trabajan en el interior de las ciudades, pero también han sido extendidos en otros planetas para proteger los intereses del gobierno y la aristocracia, sobre todo en Adom III y Cristal. Su ciudad base es Ukiv, esta megaciudad posee una gran parte de los nuevos reclutas que ingresan en las filas de los Halcones Negros, puede que por ello sean tan odiados en el resto de Colosus.


-Agentes del temple: son tropas auxiliares de los marines Templarios Negros, humanos con un armamento de elite que realizan tareas de información, eliminación de elementos que afecten a la orden y sobre todo ayudan a los marines espaciales a realizar vigilancias de las villas de Adom III.

Viven con la esperanza de convertirse en algún momento en marines espaciales aunque no se conozcan casos desde que llegaron los Templarios Negros a Adom. El nivel de incursiones a Colosus está siendo mayor en los últimos tiempos, pero su base se encuentra en la ciudad Estela en el planeta Adom III, donde suelen residir la mayoría de sus integrantes.


-El culto del llamado día del fin: estos cultitas apocalípticos no son considerados terroristas ya que pertenecen o viven bajo la protección de la eclesiarquia e incluso el administratum los usa a veces. Estos fanáticos son los últimos protectores de la verdad imperial en Adom, detestan a los adomnistas y debido a su pequeño número no han quemado medio Colosus ya, pero ese día llegará.

Su ciudad colmena Chesniv es una ciudad templo, aquí hay una ley eclesiarquica y su poder es enorme, solo están por encima de ellos la inquisición y las pocas Hermanas de Batalla que hay. Los castigos a la población en sus territorios son continuos, por lo que la gente los teme y odia de una manera parecida.


Pese a toda la locura vista hasta ahora, la mayoría de ciudades son tranquilas al igual que la convivencia en Adom III, estos grupos no son numerosos y muchas ciudades ni conocen la existencia de la mayoría, de hecho hay alguna ciudad como Zanaev, la cual no tiene ni presencia de los Halcones Negros y si requieren de un servicio de seguridad o una investigación contratan a Cazadores de recompensa o agencias de seguridad privada. Estos personajes son desertores o antiguos miembros de algún grupo armado que han formado un grupo de 5 a 10 agentes y realizan trabajos para ganarse la vida. 

Por último, habría que nombrar pese al estado de desarrollo de civilización en Adom la existencia aún tribus bárbaras en el norte de Adom III y en los bosques de Colosus, son pequeños grupos donde el Caos recluta a algunos hombres fuertes, pero solo suelen saquear alguna pequeña población cuando padecen de hambruna. No les gusta la civilización y creen en el dios Adom como único creador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World