Desafío Wargames: Carnevale


¡Hola a todos! Bueno mi segunda demostración que recibí en Zaragoza fue la de Carnevale, un juego que ya he hablado de él por aquí, me había leído las reglas hacía ya un tiempo y bueno, me habían gustado en ese momento, pero necesitaba probarlas. 


La experiencia fue rápida, porque no tenía tiempo, quería ver una conferencia, creo que la de Euphoria... Aun así aprendí lo básico que era lo que necesitaba para hacerme la idea de como iba la mecánica del juego. Me interesó apreciar que el juego como ya le comenté a David Llop es un juego muy adaptado para gente que se pasa del rol a los wargames, se necesita mover a las unidades de una manera menos agresiva que los típicos juegos de mata-mata, es más un juego para misiones más que para un combate a muerte. De hecho como ya ha insistido muchas veces David, es muy difícil matar a alguien en el juego, porque en la vida real lo es, algo que te hace tener otra perspectiva de juego, es más atractivo ya que si juegas una campaña te dará rabia perder a un miembro del grupo cada partida y aquí sabes que si haces las cosas medianamente bien puedes sobrevivir con todo el grupo.


El juego funciona con pulgadas dato curioso, no se ya si me parece mal o bien, porque una vez usado en Warhammer...me da igual, los dados son de 10 y me gusta porque aparte de que se tiran bastantes, hay que saber si las tiradas son superiores para hacer críticos o acciones especiales, eso te hace estar atento, conocer bien a tu miniatura y que cada tirada sea importante para poder hacer hazañas casi épicas (como saltar bastante lejos o hacer varias acciones seguidas sin caerte).


Jugué en una mesa preciosa, muy bien diseñada, que daba la sensación de estar en una parte muy bien ambientada de Venecia o una ciudad del mismo estilo. Lo que me llamó la atención es que con el Starter que jugaba yo, me daba suficiente para tener una partida súper interesante, por lo que comprando un caja de banda por 30 y poco euros ya puedes tener 5 miniaturas muy buenas con las que poder jugar horas y horas en alguna campaña.


Lo que si espero que en el libro que saquen cuando hagan el crowdfunding, son más escenarios o por lo menos los fans que sigan sacando cosas, porque es un juego que necesita mucha actualización en ese tema, ya que si quieres darle variedad para no jugar a un escenario mata-mata, necesitaras más de diez escenarios.



Por lo tanto me quedo con que es un juego barato, con las reglas bastante bien probadas, muy entretenidas, muy rápido el sistema para actuar, pero a la vez tiene mucha chicha para saber jugar bien, por lo que me he quedado más encantado con la marca y sobretodo sus dueños son gente muy preparada que está haciendo las cosas concienzudamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World