Vikings(Serie)



Hola de nuevo! aquí os traigo una serie que he terminado de ver la primera temporada y en fin...me parece fantástica, me ha agradado desde el primer capítulo que vi y debe ser por la estética, pero veo que se ha cuidado hasta el mínimo detalle toda la producción de la serie.

La serie de Vikings retrata la vida de una leyenda escandinava llamada Ragnar Lodbrok, este granjero a la par que guerrero era bastante ambicioso y decide explorar el mar hacia el oeste, ya que cree que hay más tierras mas allá (Inglaterra), una vez convencido a un grupo de compatriotas se lanza a la aventura en busca de riquezas y poder, ya que su Conde al cual no le gusta la idea solo los manda a invadir las costas del este de Europa que son tierras pobres y arrasadas cada año. 


Esta serie realizada por el canal Historia ha sido una gran producción que no se ha dejado ningún detalle histórico o de leyenda, ya que ha plasmado muy bien a unos personajes bastantes complejos, con su sociedad y cultura. Esto hará que después de ver un par de capítulos te metas en la vida de un vikingo, te imagines perfectamente el día a día y la posición de cada miembro de la familia en dicha sociedad.

La primera temporada tiene nueve capítulos y me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que me suele costar mantenerme motivado con las series que no sean de animación... Por lo que ya sea por su estética vikinga o por sus personajes me ha dejado sin pestañear muchas horas emocionado como un crio viendo cada capítulo. Me atrevería a decir que me ha gustado más que lo que llevo visto de Juego de Tronos sin herir sensibilidades...Solo lo que es la serie, no el libro, pero es simplemente perfecta esta serie, pese a la limitación de la historia han sabido sacar jugo a cada momento.

Esta serie no solo te permite disfrutar de una aventura de vikingos, sino que te adentra muy detalladamente en una sociedad escandinava con la influencia de la mitología nórdica y algo de la germana, si habéis estudiado estas historias sabréis detectar símbolos constantemente y disfrutar de las explicaciones tan puristas que dan los personajes sobre su tierra, sus dioses y sus gentes.



Comentarios

  1. Yo la acabo de empezar y me está gustando bastante. Tiene pequeños detalles que la convierten en una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sensacion la he tenido yo desde que vi el primer capitulo, espero que la disfrutemos unas cuantas temporadas mas ;)

      Eliminar
  2. El tema "historico" tiene libertad de interpretacion, porque como se suele decir en aquellos tiempos habia poca camara de fotos en mano y lo que hay son interpretaciones de relatos mitologicos escritos siglos despues. Me quedo con la mitologia y disfruto de la historia en si, ya sea verdad o no, llegue a gobernar Ragnar o no de presupuesto para que lo veamos jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Casi toda la serie basada en el personaje histórico : http://documentalium.blogspot.com/2013/08/historia-y-leyenda-de-ragnar-lodbrok.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World