¿Este es el futuro de los Wargames?


¡Hola a todos! hoy tengo que opinar sobre un kickstarter que ha salido ahora que no me agrada, no por el proyecto en sí, si no por lo que conlleva detrás la aceptación que salga este proyecto adelante, ya que a mi parecer cambia radicalmente la idea del futuro de los wargames tradicionales y no me gusta ese cambio o esa fusión entre tecnología y wargames...



Bueno os pongo en situación, el antiguo creador o director de la empresa Rakcham ha vuelto al negocio con un producto innovador pero no por ello bueno...Acaba de sacar un crowdfunding que se llama Prodigy, está muy bien presentado, todo muy bonito hasta que vemos el video que aparte de decir que es un juego que fusiona miniaturas con una plataforma que simula como en un videojuego todo lo que hacen tus criaturas como si de Yu Gi Oh! se tratase, por lo que lanzo un grito al cielo cuando veo proyectos como este, que no son más que una aberración del consumismo irracional al que estamos acostumbrados con GW, que ahora tendríamos que ir a comprar los Codex vía Apple Store... En este caso parece más bien una aplicación que un wargame, perdiendo totalmente toda su identidad de juego.

Programadores infelices...

Parece que cuando veo este tipo de proyectos realizados por el mismísimo maligno señor manzana que aguarda desde el averno para consumir nuestro escaso sentido común suenan las alarmas y me hacen apreciar más lo que tengo, esto no es una guerra entre lo tradicional y el progreso, esto es una visión de la lógica, ya que si te gusta esta idea quizás te interese más jugar al League of Legends que a cualquier wargame que hay ahora en el mercado. Con esto estamos fomentando la muerte del hobby, la esencia de pintar, montar y crear con nuestra imaginación muchos elementos de escenografía, aparte de modificaciones de miniaturas, pero aparte perdemos la esencia de sentarnos en una mesa contra otro colega y disfrutar de un rato, en realidad para mucha gente los wargames son una excusa para disfrutar de un momento divertido, con esto lo único que haces es simular y para eso insisto ya hay un millar de videojuegos y aplicaciones.



Este tipo de juegos "innovadores" han intentado sacar la cabeza en otras ocasiones, pero este ya me parece que pierde la cordura porque lo único que tiene parecido con los wargames es que hay 3 miniaturas. En otros casos como Ex Illis lo único malo que tenía era que dependías de un programa para simular la batalla o más bien como una ayuda o guía, pero no destruía la esencia radicalmente de lo que es tener una mesa de juego y miniaturas. 



Cuando aceptamos que el mercado nos imponga nuestros gustos nos hace infelices, porque llega un momento que nos damos cuenta de que tenemos algo que no nos gusta, lo que pasa es que rápidamente nos trae otro producto para hacernos olvidarnos del antiguo, pero en este caso creo que no tiene ni un inicio ni una continuidad, es algo sin sentido y si quieres un juego por turnos dedícate a jugar al Héroes 5 y disfruta, si no, creo que se debería volver al sentido común, tirar de imaginación y disfrutar más de lo que tenemos que ya solo con lo que existe en productos somos bastante afortunados. Además muchos wargames y sobretodo wargames españoles nos ofrecen un montón de facilidades para que no tengamos nada más que dedicar tiempo al disfrute y poco más, por lo que no hace falta irse por las ramas y crear micro abortos que luego nos arrepintamos de tener una tabla en casa que no sabemos ni para qué sirve o que la confundamos con la de la Wii...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World