lunes, 7 de abril de 2014

Garry's Mod (Videojuego)


¡Hola a todos! Hoy quiero enseñaros un juego que ha resurgido en los últimos tiempos, gracias a que ha sabido evolucionar y además muchos Gamers lo juegan haciendo así bastante publicidad del juego, así que os traigo aquí el juego predilecto de los mods el Garry's Mod.


Bueno primero de todo deciros que Garry's Mod es especie de juego base, un sandbox, digo juego base porque lo que ofrecía el juego inicial era un mundo abierto donde tu podías manipular cualquier objeto a tu gusto, creando y destruyendo lo que quisieras, pero más adelante ha ido evolucionando con los mods y ahora es un conjunto de mods que la gente juega en línea, con una variedad bastante amplia entre mods.


Cuando os he comentado que muchos Gamers famosos subían gameplays de este juego es porque yo lo conocí por eso, pese a ser un jugador del Half Life o el Team Fortress, no conocía este juego ni de oídas, pero con la aparición masiva de videos de los youtubers(Rubius, Mangel, Willyrex, Alexby11, LuzuGames, Vegetta777 o Stax entre otros) la gente se ha ido metiendo en los servidores con más frecuencia, al igual que ha pasado en otros países que siguen a otros Gamers famosos, pero los antes nombrados se caracterizan porque sus partidas son de humor principalmente y eso ha podido atraer a mucha gente que busca juegos casual para disfrutar un rato de vez en cuando con sus amigos.

Nada más lejos de la realidad la mayoría de mods del GMod son para hacer trampas y fastidiar a tu compañero o para buscar el camino más eficiente con el que puedas ganar la partida sin tener que ser cooperativo o individual del todo. Muchos mods como el TTT pueden hacerse muy anárquicos si la gente juega a lo loco y quizás eso sea su punto de diversión, la despreocupación por él quien ganará, ya que muchas veces el ranking no importa tanto como un shooter clásico, si no que el equipo gane o simplemente que tú te lo hayas pasado bien.

Los modos más conocidos o a los que jugado yo son los siguientes:

-TTT (Trouble in Terrorist Town): este modo consiste en averiguar entre los terroristas que se hayan en la partida quien es el traidor, el resto serán cebos y habrá un investigador, es de los mods más divertidos con mucho arsenal de armas (todo el de Counter Strike 1.6).


-Prop Hunt: en este modo consiste en que los prop que son los que se esconden se conviertan en objetos de cualquier tipo para que no los encuentren los hunt(cazadores) y los maten, es como un escondite en el que cuando te encuentran tienen que matarte, pero suelen ser más prop y es complicado diferenciar una lata en una despensa llena de ellas...


-Murder: este es uno de mis favoritos, es parecido al TTT, pero en este caso una serie de personas se encuentran en principio desarmadas, salvo uno de ellos que es el asesino el cual posee un cuchillo y otro que tiene una pistola para matar al asesino, pero no sabe nadie quien es el contrario, por lo que se pueden dar situaciones muy caóticas y divertidas.


-Hide and Seek: este modo del pilla pilla tradicional está bastante entretenido y hace que sea muy emocionante cada partida, por lo que no te aburres fácilmente de uno de los juegos más famosos de nuestra infancia que jugábamos en las calles con los amigos. 


-Extreme Football Throwdown: este es el último que he jugado y es una especie de futbol americano pero a lo loco, donde podrás utilizar algunas trampas para ganar el partido, es bastante divertido si conseguís agrupar un número decente de jugadores. 



Espero que os haya servido como guía rápida de lo que viene siendo el juego y si podéis probarlo, ya que es juego barato con muchísimos mods y con una comunidad muy activa donde siempre vas a encontrar gente para jugar. Además pertenece a la estética de Half Life por lo que si sois veteranos y os gusta seguro que os agrada jugar en mapas antiguos de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario