Elysium (película)


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar de una película que la vi hace poco, tenía ganas de poder verla y esta semana aproveche para hacerlo, dicho esto decir que Elysium es una película de ciencia ficción que me parecía bastante ideologizada pero me he dado cuenta de que aun así está bastante bien el contenido. 



En la película nos encontramos con un futuro en el que los ciudadanos están dividas en dos clases, la que vive en la tierra y la que vive en una nave espacial que se llama Elysium, estos últimos viven con una serie de avances tecnológicos y prestigios que desconocen los de la tierra y estos nunca podrán disfrutar. 
Por lo tanto nos encontramos en un ambiente bastante duro, donde los terrícolas viven en condiciones de pobreza bastante extremas, me recordó mucho a la película de Distrito 9 con el gueto de Johannesburgo, lo cual está bastante bien, porque esa película me encanto. 


Luego tenemos a Matt Damon haciendo de protagonista el cual trabaja en una fábrica en condiciones bastante precarias y sin futuro, siendo carne de cañón de cualquier banda o cualquier droga, algo no muy alentador, pero tras sufrir un accidente y cambiar su vida por completo decide concienciarse con el mundo que le rodea y ayudar a la gente de la tierra para que se igualen los derechos con la gente de Elysium, esto provocará una serie de conflictos con la gente de Elysium que no quieren ver afecta su calidad de vida. 


La película tiene una carga ideológica bastante evidente, intenta retratar la visión de la sociedad actual en muchos países con la de ese futuro incierto, como puede destruirse cada vez más los derechos y las necesidades más básicas de los ciudadanos si no hacen algo para evitarlo, por lo que alienta al único camino visible que es el de la lucha. Este argumento ya bastante simplista y trillado(In time) hace que volvamos a algunos novelistas del Cyber Punk donde muchos retrataban a personajes individualistas que al final despertaban de su egoísmo irracional para hacer un último acto decente en su vida por el resto y luchar por el conjunto de la comunidad, algo que por cierto siempre acaba en muerte y que nadie te agradece...



Me gustó que saliesen muy de seguidas las películas de Elysium y Oblivion porque se apuesta por la ciencia ficción de vez en cuando, aunque me gusto mucho más Oblivion que pronto os hablaré de ella, ya que me resulta más original, más compleja y la cual trata temas que me interesan más. Aun así si os gusta este estilo de películas y la acción os animo a que la veáis cuando podáis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World