Oblivion (película)


¡Hola a todos! la semana pasada os estuve hablando de la película de Elysium y hoy voy a hablaros de otra película de ciencia ficción, Oblivion. Dicha película me pareció en general mucho mejor que la anterior y me sorprendió mucho ya que después del tráiler pensé que sería diferente, que estaría peor enfocada, pero principalmente creo que su estética, su historia y su contenido cumplen a la perfección. Intentaré no hacer mucho Spoiler...



Oblivion está enfocada en un panorama bastante post apocalíptico en el que solo quedan unos supervivientes en la tierra después de una guerra entre humanos y alienígenas. Estos supervivientes mantienen a raya a los alienígenas que viven aun en la tierra, para que no ataquen una nave que hace de enlace con el resto de humanos que huyeron y fueron a una estrella para refugiarse y vivir una nueva era. Todo parece bien organizado por el bando de los humanos, solo de vez en cuando sufren algún incidente con los alienígenas que salen de noche, pero no es importante hasta que un día el protagonista encuentra una nave espacial humana, el cual tras encontrar supervivientes sufre una emboscada y es capturado por los enemigos.


El protagonista es Tom Cruise y pese a que es un actor que hasta hace muy pocas películas no me gustaba nada porque creía que estaba bastante sobrevalorado, he empezado a apreciar su labor. El protagonista representa un papel que se sale de la norma en su entorno, pese a que todo en los humanos está muy bien controlado y organizado como buenos burócratas, este tiene inquietudes y curiosidades, aparte de que sufre flashback de memoria que le hace cuestionarse cosas.
Este personaje atípico dará mucho juego a la trama, ya que alrededor de su curiosidad se formara una intriga bastante interesante que es la esencia de la película.


Lo importante de la trama no solo es la historia, ya que tiene un contenido con tintes bastante filosóficos, trata bastante los pensamientos que tiene el humano desde Isaac Asimov sobre la IA o los robots, también podría decirse que abre un debate sobre la clonación que no os desvelaré porque es importante. Aun así solo comentaré que hace cuestionarnos cosas que dentro de unos años tendremos que tratar y con las que tendremos que convivir, por lo que es interesante que el ser humano empiece aceptar ciertas ideas como lo que son las identidades del ser, lo que representa el humano, el camino de la ciencia o el sentido de la vida para otros seres que no sean humanos.


En general me ha gustado mucho, ya sea por el planteamiento que hace del mundo post apocalíptico o por la esencia de la trama que trae en su interior, que hizo que le diese muchas vueltas a ciertos temas que no suelo tener en cuenta y eso me pareció interesante, ya que no se suele hacer pensar a la gente cuando ve una película hollywoodense. Por lo tanto os la recomiendo muy encarecidamente, pese a que haya tramos algo lineales y lentos, al final se enlaza todo y adquiere sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World