HacÍa bastante tiempo que no os traía una reseña de una película por aquí, pero esta vez creo que es interesante rescatar la película el Rey de 2019 ya que es una producción de altos vuelos que podéis ver en Netflix. La trama se desarrolla en la corona inglesa del siglo XV donde el reino unido está en conflicto y un joven príncipe no quiere saber nada de las tramas palaciegas.
La trama en si es densa, colocando pieza tras pieza de manera tranquila y serena a lo largo de más de dos horas, por lo que mantiene sus tiempos, sin ambiciosos saltos en el tiempo, salvo alguno, para ir poco a poco generando toda la historia. Existen más partes donde los personajes son los protagonistas que las batallas, pero no pierde valor ya que hace más realista cada momento sea por las palabras o por la espada.
Hay actores reconocidos que hacen un gran papel, como si de una obra de teatro se tratase, pero me quedo con dos, los dos protagonistas de la película que os recomendé hace un tiempo: el Extraño. Tanto Sean Harris como Joel Edgerton están magníficos y son una pareja que funciona muy bien ocupando los espacios necesarios dejando trabajar a los demás personajes.
Las escenas al ser realistas muestran suciedad, tonos algo más grisáceos y luces muy imponentes con las armaduras, todo muy bien planteado para una película medieval, pero me quedo con una escena, una gran batalla, que podría considerarla como la mayor escena de guerra medieval de la historia del cine, al nivel del desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Rayan. Es por este motivo, por esta escena tan espectacular por la que traigo realmente la película, porque me impresiono mucho y no entiendo como no se ha hablado más de ella a lo largo de estos años.
Bueno, espero que os guste si la decidís ver, siempre recomiendo ver las películas sin expectativas y esta no será una excepción, a mí me gustó mucho, pero si la veis como una película entretenida medieval hará su función, aunque para mí ha sido algo más que eso. Últimamente estoy haciendo repaso de películas de corte medieval ya que no tengo tiempo para series y recordar ciertas películas antiguas hace que valore más todo lo que se ha rodado, son muchas horas de grandes escenas y que me encanta la cantidad de ideas que saco de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario