Proyectos para el 2026

 

Tras la resaca de año nuevo y el final del periodo navideño comenzamos con la rutina otra vez, este periodo me ha permitido darle una vuelta a los propósitos de año nuevo y en que me voy a centrar este 2026. Espero tener más tiempo para el hobby y poder disfrutar de él, así que estos son los proyectos que intentaré realizar a lo largo de los meses.

Quizás parezca una lista enorme de propósitos, juegos y demás, pero prefiero tener un abanico de posibilidades amplio que sé que no voy a cumplir y tener la opción de ir realizando alguna de las pocas cosas que completaré a final de año como los anteriores. Los cuales siempre acabo realizando proyectos totalmente distintos a los planteados...

-Warhammer fantasy: un año más ando pensando que hacer con esta colección, de momento me encuentro motivado para retomar el pintado de los ejércitos del Caos, Skaven, Condes Vampiro, Elfos oscuros y Altos elfos. Quizás gracias a este proceso me ponga a hacer una escala de pintado y de juego, siempre me pareció agradable ir viendo como va creciendo el ejército pintado mientras juegas partidas de Patrullas o escaramuzas.


-Dreadfleet: hace un año rescaté esta caja de juego cerrado de Wallapop, consiguiendo un juego que me apetecía tener y no tuve en su época por falta de dinero como muchos otros. Este juego lo único que sé es que quiero montarlo y pintar todos los barcos, que llegue a jugar a este juego en 2026 lo veo raro, pero no imposible, así que veremos que lleva el proceso de pintado. Aun así es un juego que lo quiero como parte de mi colección y no me urge como proyecto de este año aunque me parece que está hecho con mucho cariño.


-Blood bowl: el juego que se toma otro año sabático, quien sabe si este año me pongo con el pintado de algunos equipos para jugar algunas partidas casual para disfrutar. Tengo ganas de enganchar unas cuantas partidas seguidas para asimilar las reglas de nuevo, pero es algo que pese a ser pocas miniaturas lo tengo como objetivo secundario durante el año.


-Warhammer 40k: a diferencia de Warhammer Fantasy esta colección me gustaría pintar algunas miniaturas para terminar proyectos como por ejemplo el ejército de Templarios Negros o Necrones. Es un proyecto que lo quiero ir saboreando poco a poco, pero de momento no me motiva mucho volver a retomar una campaña o jugar porque si, seguramente sea porque las reglas son parecidas a las de Bolt Action y la estética es como Necromunda por lo que estoy saciado en ese sentido.


-Necromunda: empiezo en la asociación una nueva campaña, con la banda Cawdor, retomar este juego me hace ilusión, ya os traeré relatos de como evoluciona la campaña y os mostraré toda la banda de fanáticos pintada cuando la termine. Un juego casual pero divertido, seguramente dediquemos una partida cada mes para ir viendo como evolucionan nuestras bandas dentro del mundo colmena.


-Bolt action: el juego que más pretendo invertir horas este año como el año pasado, en mi asociación se juega mucho y me encanta, así que como mínimo jugaré las partidas pactadas en una liga que hemos pactado y una campaña mundial de 4 frentes que ya os mostraré. 

Como podéis ver es un juego al que le voy a dedicar horas, pero no solo sobre el tapete, también en el pintado ya que me quiero montar y pintar en febrero la caja de inicio nueva de los soviéticos y seguramente algún tanque más caiga, aun así no terminará la colección ahí, los alemanes recibirán una caja de Waffen ss seguramente para tener miniaturas para jugar cómodamente en el frente del este y en el resto de Europa.


-Shakos and Bayonets: este juego es un capricho, un capricho como ya os comenté que representa mi debilidad de cuando era niño, las batallas napoleónicas. Quiero montar 3 grupos de guerra para jugar a 400 o 600 puntos y disfrutar con 40 o 50 miniaturas por bando de partidas entretenidas pero sin ser super largas. Los ejércitos que quiero coleccionar son españoles, prusianos y franceses. 

Tengo todo en cajas y quiero montarlo cuando haya algo de tiempo, sin prisas y con cariño, todo material Perry miniatures, pero sobre todo quiero montarlo y pintarlo bien. La idea es representar distintas unidades históricas para que sean grupos de batalla variopintos por si en un futuro hago partidas narrativas con pequeñas unidades que se emboscan unas a otras por la toma de aldeas y caminos.


-ASOIAF(Canción de Hielo y Fuego): Por último el juego que más recursos he invertido en coleccionar el año pasado, es una colección muy personal en la que quiero pintar los ejércitos de Stark, Lannister, Greyjoy, Bolton y los proxys de Tully además de Clegane. 

Esta colección es eso, una gran colección llena de miniaturas preciosas y una ambientación que me gusta mucho, esto desembocará como Warhammer Fantasy en que pueda hacer escalada de pintado para ir jugando una pequeña campaña que me he montado. Como ya os comenté, el juego no me gusta como esta y lo he resumido para ser más amigable o menos competitivo. Me apetece traeros relatos de esa campaña y espero que os gusten.



Como podéis ver, la colección que poseo es excesiva, son muchos palos los que al final he tocado, pero creo que con orden y prioridades puedo disfrutarla mucho, además de estar muy contento cuando vaya avanzando en los distintos proyectos. 7 u 8 juegos son muchos juegos, pero tengo claro que algunos los arrastro por nostalgia otros por puro coleccionismo y no me ocupan en mi día a día, los únicos que me gustaría jugar activamente son Bolt Action y Canción de Hielo y Fuego.

Aun así es algo que he meditado mucho en el último año, si coleccionar menos o mantener lo que tengo y disfrutarlo poco a poco sin prisas. De momento la idea es ir paso a paso sin saltarme procesos, pintarlo bien todo y jugarlo cuando se pueda.

Comentarios