Desafío Wargames: Charlas

¡Hola a todos! Después de ver como habían sido las primeras impresiones de lo que fue el evento, ahora voy a contaros un poco por encima lo que fueron las charlas del evento, ya que me vi bastantes y me parecieron muy interesantes. 


Primera charla a la que asistí fue la de Euphoria y madre mía...Creo que Oscar es un gran comunicador y nos vendió el producto solo con la corta presentación que pudo hacer, lo hizo tan interesante que me parece que la mayoría de los asistentes que estábamos ahí presentes quisimos ir en seguida a probar el juego. Un juego que aun no se han publicado las reglas y que pude disfrutar (ya os contaré). También quise meterme a ver su Indigogo que espero que lo consiga porque es un juegazo y tiene unas miniaturas muy buenas.






Después estuve escuchando las charlas de Breaking War y una charla sobre una editorial de wargames históricos que trataba la guerra ruso-japonesa, bastante interesantes las dos charlas, aunque a mí no me llamen mucho los wargames históricos. 


Luego venía la charla de David Llop sobre Carnevale, su nuevo Kickstarter y proyectos futuros, como ya os conté gracias a la entrevista que le hicieron los chicos de FYD. Como ya sabía algo de que iba a tratar el tema, ya que pude estar charlando o mejor dicho escuchando a David Llop en el Bungalow, pues tenía muchas ansias de ver los bocetos, por lo que os traigo aquí las cosas que pude ver que aparecerán en el Kickstarter.

Saldrá la nueva expansión, dos facciones, una de la iglesia católica y otra de vampiros:






   
Más tarde, después de comer y con la emoción de un niño pequeño por todo lo que había podido ver y probar, fui a ver la charla o mesa redonda que se hizo con tres grandes anfitriones que eran David Llop de Carnevale, Oscar de ResinaPlanet y el creador de Virtus. El tema que se trato fue los crowdfunding y sus riesgos tanto para el empresario o creador como para el cliente, estuvo muy interesante, porque los tres daban una versión diferente de lo que podía pasar, Carnevale había hecho su primero mecenazgo y le había salido genial, Resina Planet estaba en proceso y Virtus no había conseguido llegar a la cifra necesaria para sacar su proyecto. Todo esto hizo que ampliáramos mucho nuestras perspectivas sobre este sistema.


La siguientes dos charlas fueron clases magistrales de Thais y Juan Díaz, una pareja de diseñadores geniales y con un renombre internacional, estuvieron enseñándonos cosas básicas sobre modelado o esculpido de miniaturas, tanto material para usar como forma de trabajar y me gusto mucho, pese a que sea un campo que de momento no me veo tocándolo.



Al día siguiente no fui a ninguna o por lo menos no atendí mucho a ninguna, porque preferí invertir mi tiempo en probar los juegos que aun no había probado y estar algo más con la gente, ya que el primer día me quedé en modo sillón después de tragarme tantas charlas seguidas, aunque me dio tiempo a todo. Fue un gran acierto tener tantas charlas, porque así la gente si quería descansar de jugar o comprar, podía ir un rato a ver alguna conferencia que le gustase. 
  

Comentarios

  1. Yo te hice el relevo el domingo xD. Un gustazo tener tantas charlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vi pegado a la butaca en las primeras filas jajaja, lo bueno fue que si no pudiste acudir el sabado el domingo repetian algunas de las importantes.
      Menos mal que te tomaste el descanso para enseñarnos el gran juego de Wolsung :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World