Repaso del 2019


Este año 2019 tan movidito para mí se ha acabado, como otros años quería repetir la tradición de hacer un resumen de las cosas que plantee hacer y cómo ha evolucionado en general el año, algo que me divierte bastante y me permite valorar los hechos desde otra posición más lejana.


Mordheim: fue una desventura de otro año más...No pinte mucho y las bandas siguen como estaban, aunque en periodo de transformarse en algo más pequeño y práctico para coleccionar. Este año no he jugado nada, pero el juego sigue ahí y las ganas están vivas que es lo que importa.



Warhammer Quest: el año pasado lo jugué mas, este...alguna partida esporádica y poco más, sin pintar nada más de la caja salvo los bárbaros y algún héroe, pero ha quedado anecdóticamente su participación en este año, aunque sigue siendo una gran aportación a mi colección, pese a que he moldeado a mi gusto el conjunto de miniaturas que se quedan en la caja.


Blackstone Fortress: este sí que ha sido su año, una pasada de juego, he jugado varias partidas con amigos, lo he disfrutado y he seguido consumiendo sus expansiones y casi todo lo que han sacado, es mi pasión, toda una adquisición que espero explotar por años, traeré reseñas del juego y sus productos, pero quería jugarlos bien para opinar, mientras tanto podéis ver buenas reseñas en el canal de la Cascara del Dragón.


Warhammer 40k: este juego no ha sido llamado a formar parte de mi colección, al igual que su homólogo de fantasía, pero si su universo que lo jugaré y disfrutaré con el anterior juego de mesa nombrado y con el formato Inq28. Estoy desarrollando varias bandas, pintando y espero jugar bastante más que otras veces.




Este año sigue sumándose a otro que no toco para mi desgracia ni Eclipse, ni 2gm tactics, ni Forbidden Stars o incluso Krynea. Sí que he jugado alguna tarde noche con mis amigos a otros juegos de mesa, sobre todo Las Mansiones de la Locura que me parece uno de los mejores juegos que he probado, así que otro año más que me quedo con las ganas de darle más al tablero.


Eso sí, mi gran ausencia este año ha tenido un culpable, que por otro lado estoy muy contento de que haya existido, ese culpable es el juego que cree este año 1816 wargame, el cual ha pasado de ser una mera idea a ya estar en el mercado, con comunidades de jugadores jugando y con más retos para el futuro. He repasado todo el año en su blog, pero a grandes rasgos me siento muy orgulloso de lo conseguido, he invertido mucho esfuerzo en el proyecto y espero que el año que viene pueda seguir creciendo el catalogo y los fans que disfruten de 1816.




En líneas generales el año a nivel friki-ocioso ha sido escaso, he de decir que aun así ha sido de calidad, he organizado mejor mi colección, aunque no he podido disfrutar de muchos fines de semana en pintura o partidas por temas de trabajo o de proyecto del juego que me ha llevado a invertir grandes cantidades de horas. Espero que el 2020 funcione mejor y pueda invertir más tiempo en el blog y en el ocio, otro año más dando guerra desde el 2011 y parece que fue ayer...Más de 500 entradas, espero que haya aportado algo positivo en los lectores.

Entradas recomendadas de 2021: 

Comentarios

  1. Pues bravo, vaya año, doble aportación al hobby, tu blog, y 1816, que espero siga teniendo muchos éxitos.
    Felices fiestas!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Golem, ambas aportaciones o dedicaciones son puro hobby en el que disfruto mucho y son un aliciente para seguir año tras año este tipo de comentarios :)

      Un saludo y felices fiestas a ti tambien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World